GurúPOLÍTICO

“Voy en serio, no como la inútil pregunta de su consulta. JUICIO A AMLO pide Lilly Téllez

“Voy en serio, no como la inútil pregunta de su consulta. JUICIO A AMLO pide Lilly TéllezGuru /Jueves, 17 de junio del 2021


La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, reveló que envió una iniciativa al Senado de la Republica. Para que el Presidente de México, cargo ocupado actualmente por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sea objeto de juicio político.

A través de Twitter, la funcionaria dio a conocer su propuesta y escribió: “Esta va en serio. No como la inútil pregunta de la consulta. Presenté iniciativa para hacer sujeto de juicio político al Presidente de México”.

“El juicio político es un procedimiento constitucional que inicia en la Cámara de Diputados. Al constituirse en un órgano de actuación ante el Senado de la República. Que se erige en un jurado de sentencia cuando servidores públicos del más alto nivel jerárquico, en el ejercicio de sus funciones, incurran en actos y omisiones que redunden en perjuicio de los intereses fundamentales o de su buen despacho”, escribió Téllez.

De ser aceptada la iniciativa, el juicio político iniciará con una denuncia en contra de alguno de los servidores públicos señalados en el artículo 110 constitucional.