GurúOPINIÓN

“Gobierno rico, pueblo pobre”, pensiones canceladas a expresidentes por 5 millones mensuales

“Gobierno rico, pueblo pobre”, pensiones canceladas a expresidentes por 5 millones mensualesGuru /Jueves, 17 de junio del 2021


El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los expresidentes de México tuvieran pensiones hasta por cinco millones de pesos mensuales y que fueran los que más recursos recibían en todo el mundo.

“Eran los ex presidentes del mundo que más pensión recibían, a razón de cinco millones de pesos mensuales”, señaló.

Además, el mandatario expuso que los gobiernos del pasado gastaban hasta seis mil millones de pesos al año para gastos médicos privados de los funcionarios.

De acuerdo con el primer mandatario, la política actual es nueva “completamente distinta, ya no es de muchas dependencias, es de pocas dependencias”. De igual forma, dijo que ahora ya no hay el derroche que había antes “porque no queremos un gobierno rico con pueblo pobre”.

“Esto ya no es novedad, eso fue lo que dije durante años, y es lo que repetí en la campaña. Hablé de austeridad republicana desde hace más de 20 años y la llevé a la práctica”, expuso.

Asimismo, AMLO recordó que cuando fue jefe de gobierno capitalino se bajó el sueldo y no cambió de automóvil, siempre anduvo en Tsuru, y tampoco viajó al extranjero.

“Obviamente no tenía avión, ni modo que para ir a Tláhuac o Milpa Alta usara yo avión o helicóptero. No. Y ahorramos muchísimo y eso es lo que estamos haciendo ahora”, dijo.