GurúPOLÍTICO

Aprueban quitarle RANCHO LUJOSO a Javier Duarte y entregárselo al Ejército

Aprueban quitarle RANCHO LUJOSO a Javier Duarte y entregárselo al EjércitoGuru /Jueves, 17 de junio del 2021


Durante la más reciente sesión, e La Procuraduría General de la República (PGR) congeló más de 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro de las propiedades que presuntamente pertenecen al ex gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa. Entre las propiedades se encuentran 630 hectáreas de superficie ubicadas en el Ejido de Lerma. Asimismo se aseguró el rancho denominado “Las Mesas”, ubicado en el poblado del mismo nombre en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura de Veracruz cedieron a las fuerzas armadas una de las lujosas propiedades embargadas a Javier Duarte, el exgobernador de la entidad.

Durante la más reciente sesión, el congreso local aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, por el cual se autorizó al Ejecutivo estatal la enajenación, a título gratuito, del 66 % de la superficie de 922 mil 319.30 metros cuadrados, del rancho ubicado en Las Mesas, municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

El dictamen anterior fue a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena), para el desarrollo de actividades castrenses, de acuerdo con el comunicado a la prensa.

Además, se estipula en lo aprobado por el Pleno, que en caso de que no se cumpliera con la finalidad establecida, la enajenación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, revertiéndose al patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.