GurúPOLÍTICO

“La oposición no tiene personas honestas para 2024”, asegura AMLO

“La oposición no tiene personas honestas para 2024”, asegura AMLOGuru /Jueves, 17 de junio del 2021


Casi al final de su conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se retirará de la vida política, cuando termina su mandato en septiembre del 2024.

Señaló además, que no volverá a hablar de política ni a dar conferencias, y que tampoco usará sus redes sociales, “como el ‘Face’”.

Lo que sí dijo que haría, es escribir un libro sobre “el pensamiento conservador” porque eso “me compensará”.

Pero eso no es todo, también le pidió a la oposición que “le eche ganas, sí se puede”, y se refirió de los posibles presidenciables para el 2024. Y señaló en tono de burla.

“¿Quién? ¿Claudio [X. González], la esposa de Felipe Calderón [Margarita Zavala], [Gabriel] Quadri? ¿Va a regresar a Diego [Fernández de Cevallos]? ¿O [Miguel Ángel Osorio] Chong?”, enumeró. Dijo que ninguno de ellos compite con los precandidatos que tiene su partido, Morena, para 2024.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal, aseguró que sus adversarios “están muy menguados”, ya que no tienen personas con prestigio, ni gente honesta, íntegra y con amor al pueblo en sus filas, y que esto podría repercutir en la carrera presidencial del 2024.

Sobre el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes son las dos cartas más fuertes para la sucesión presidencial de 2024. Y que están involucrados en el accidente de la L12 del metro, señaló, que hay quienes buscan que, los más fuertes sucesores de su proyecto, se peleen. Marcelo Ebrard, actual canciller y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Pero aseguró, que se iban a quedar con las ganas.

Dijo también, que lo que ocurre es que la oposición no tiene quién lanzar para la presidencia, cuando termine su mandato.

“Es que con todo respeto nuestros adversarios están muy menguados, no tienen personas con prestigio, no tienen gente honesta, no tienen gente íntegra, no tienen gente que le tenga amor al pueblo”.

Reiteró que en la Ciudad de México funcionó la guerra sucia en donde la oposición se dedicó a “envenenar” a los capitalinos con la tragedia de la Línea 12, los medicamentos contra el cáncer, entre otros asuntos.

“Vean quiénes ganaron aquí con la alianza conservadora, la gente ni siquiera supo por quién votó son impresentables, fue el coraje porque los envenenaron con la guerra sucia, con esto del Tren y lo mismo que se estaba dejando sin apoyo a niños con cáncer, que no se estaba apoyando a las madres solteras, que no se apoyaba a los comerciantes, a los pequeños, medianos, empresarios, todo eso tipo de cosas, el comunismo y otras cosas”.

Con información de Político Mx y Sin Embargo