GurúPOLÍTICO

SCJN aplaza resolución de controversia del INE por consulta contra expresidentes

SCJN aplaza resolución de controversia del INE por consulta contra expresidentesGuru /Jueves, 3 de junio del 2021



La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la discusión y votación de la controversia constitucional que presentó el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

De última hora, el ministro Jorge Mario Pardo decidió retirar de la lista de asuntos a resolver la citada controversia, durante sesión de la la Primera Sala de la SCJN.

Se resolverá una vez concluido el proceso electoral del 6 de junio próximo, pero aún no hay fecha para que el ministro ponente, Jorge Mario Pardo Rebolledo, ponga a consideración de sus pares el proyecto de sentencia.

El ministro Pardo Rebolledo no ha hecho público el proyecto de sentencia que someterá a consideración del resto de ministros, ante la apelación del INE al “Decreto por el que se expide la Convocatoria de Consulta Popular”, publicado en el Diario Oficial de la Federación de 28 de octubre de 2020.

Con información de Político.mx



NOROÑA DESEA PRONTA RECUPERACIÓN A CALDERON PARA PODER LLEVARLO A LA CARCEL

Gerardo Fernández Noroña, le deseó una pronta recuperación al expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien informó que está contagiado de Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el petista explicó que espera que el exmandatario supere al virus, para poder llevarlo a la cárcel.

"Te deseo pronta recuperación. Francamente quiero que sanes para poderte llevar a la cárcel, Tomandante Borolas alias Felipe Calderón", escribió en la red social.

Este martes, Calderón Hinojosa dio a conocer que se realizó una prueba de Coronavirus, la cual salió positiva. Dijo además que presenta síntomas leves, por lo que determinó aislarse y mantenerse en reposo.