GurúPOLÍTICO

El PRI vuelve a las andadas y prepara nueva “guerra sucia” contra AMLO orquestada por Antonio Sola

El PRI vuelve a las andadas y prepara nueva “guerra sucia” contra AMLO orquestada por Antonio SolaGuru /Lunes, 24 de mayo del 2021



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) construye una nueva “guerra sucia” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, armada por el español Antonio Sola y el cubano anticastrista Vladimir de la Torre. A quienes el dirigente priista Alejandro Moreno, alias Alito contrató como asesores.

Antonio Sola es el autor de la campaña presidencial de Felipe Calderón de 2006. Mente orquestadora de la exitosa frase “López Obrador, un peligro para México”, que pretendía bajar las preferencias electorales y desprestigiar a AMLO. Este personaje fue reclutado por el ex gobernador de Coahuila y diputado federal, Rubén Moreira Valdez.

Además, Sola, de acuerdo con La Jornada, trabaja en el diseño de la campaña por la gubernatura de Campeche del sobrino de Alito. El abanderado priista Christian Castro Bello.

Tanto a Moreira Valdez –delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Campeche– como a Sola los fotografiaron en marzo pasado. En el restaurante de mariscos La Palapa del Tío Fito.

El otro asesor de Alejandro Moreno en los contenidos contra el presidente López Obrador es Vladimir de la Torre. A quien presentan como asesor, periodista y columnista. El cubano de la Torre, recientemente calificó como anticonstitucional la orden de aprehensión de Cabeza de Vaca.

En 2006, una serie de spots contra Andrés Manuel López Obrador que lo definían como “un peligro para México” dio paso a lo que se conoció en ese entonces como la guerra sucia contra el hoy presidente. Su autor,  Antonio José Solá Reche.

En la campaña se utilizó como base el temor contra el proyecto de AMLO. Utilizando conceptos como crisis, devaluación, desempleo, deuda, mentira, intolerancia, dictadura y pérdida de patrimonio.



AMLO es un agitador social, no un presidente: Roberto Madrazo

Andrés Manuel López Obrador no es más que un agitador social en la Presidencia de México, “el mismo que cerró los pozos petroleros en Tabasco, que cerró y bloqueó carreteras y Paseo de la Reforma cuando un resultado electoral no le gustó”, afirma el exgobernador de Tabasco y excandidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado.

En entrevista con EL UNIVERSAL, con motivo de la publicación de su libro México, la historia interminable, el priista señala que López Obrador sigue siendo un candidato, “uno que no se atrevió a ser Presidente y que se ha vuelto un problema para el país, porque un agitador social no construye, lo único que sabe hacer es destruir, y él sigue destruyendo, porque él se ha convertido en el problema”.

Problemas psicológicos

Madrazo Pintado afirma que el Mandatario federal tiene un problema de personalidad que exhibe todos los días en su conferencia de prensa, pues aunque asegura que “la venganza no es mi fuerte”, todos los días gobierna “desde el odio, el rencor, la diatriba, desde el ataque, y ahí critica a medios, a periodistas, a intelectuales, que se convierten en el espejo de lo que realmente pasa en el país, y como no le gusta, los descalifica, los golpea”.

Señala que es muy delicado que el Presidente tenga como uno de sus objetivos el desmantelamiento de las instituciones que durante tantos años tardaron en construir, como los institutos Nacional Electoral (INE), de Acceso a la Información (Inai), el Federal de Telecomunicaciones (IFT) o la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Con información de Revolución 3.0