GurúPOLÍTICO

Afirma Evelyn Salgado que a Guerrero le quitaron al "Toro", pero despertaron al "Tigre"

Afirma Evelyn Salgado que a Guerrero le quitaron al "Toro", pero despertaron al "Tigre"Guru /Lunes, 24 de mayo del 2021



Redacción

El movimiento que empezó Félix Salgado Macedonio no murió, por el contrario, sigue más vivo que nunca en Guerrero y su hija, la candidata a gobernadora Evelyn Salgado Pineda, afirmó que ya “nadie para el triunfo el 6 de junio”.

El pasado sábado en un encuentro ante unos mil habitantes de diferentes colonias, que se realizó en la Unidad Deportiva Jorge Campos, donde estuvo acompañada de Salgado Macedonio y el Diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, Salgado Pineda dijo: “Nos quitaron a El Toro, pero despertaron al tigre y ahora no nada más hay toro, ahora hay torita”.

El domingo, Salgado Pineda ofreció a los jóvenes ser su “aliada” para que las empresas en Guerrero les permitan acceder al primer empleo, para romper el mito de que la falta de experiencia es un obstáculo para encontrar trabajo, también dijo que dará créditos los jóvenes emprendedores, para que inicien con su propio negocio.

“Vamos a acabar con esos cacicazgos, vamos a acabar con la corrupción, la vamos a arrancar de raíz y vamos a iniciar, de la mano de las y los jóvenes, una nueva era donde brille nuestro estado de manera diferente, con los jóvenes”.




En la unidad deportiva Jorge Campos estuvieron también el secretario general del partido, Marcial Rodríguez Saldaña; la candidata a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez; las candidatas y candidato a diputaciones locales y federales, Rosario Merlín García, Leticia Castro Ortiz y Joaquín Badillo; el regidor Ilich Lozano Herrera y el luchador social, Juan García Costilla.

Salgado Pineda fue aclamada para que cantara, pero dijo que esta vez no lo haría, porque andaba ronca y tendría que guardar voz para el cierre de campaña. Reiteró que “esto es una fiesta cívica, es una fiesta del pueblo. Aquí hay alegría, allá hay despensas, allá hay dinero, allá hay dádivas y tinacos, pero saben que tenemos aquí puro corazón”.

“Tenemos pura alegría porque vamos a ganar”, dijo Evelyn Salgado que mencionó que estoy “contenta porque aquí están por voluntad propia, aquí nadie vino a fuerza aquí es pura gente de puro corazón, que apoyan con todo para esta transformación”.




Se toman su tiempo para discursos

Cuando empezó hablar la candidata, algunas personas se salieron, porque estaban desde las 5 de la tarde y eran las 7 de la tarde noche y no terminaba, y es que antes de Salgado Pineda hablaron las candidatas a la alcaldía de Acapulco, Abelina López, a diputadas Leticia Castro Ortiz, Rosario Merlín García y el secretario general del partido, Marcial Rodríguez, e Ilich Lozano.

Salgado Pineda dijo en su mensaje que platicaba con el Diputado Gerardo Fernández Noroña, de ese “golpe artero a la democracia, que nos hicieron al quitarle la candidatura a Félix Salgado, ese fue a los guerrerenses y a la voluntad de un pueblo, pero creyeron que el movimiento se había acabado, pero al contrario este movimiento está más vivo, más fuerte que nunca y más unidos que nunca, nadie va a parar ese triunfo del 6 de junio”.

“Nos quitaron a El Toro, pero despertaron al tigre, y ahora no nada más hay toro, ahora hay torita y vamos juntos”, dijo la candidata, al tiempo que agregó que no se va a dedicar a recoger cada piedra que le tiran y se dedicará a trabajar, “vamos a tener los pies bien puestos en la tierra, no nos vamos a subir a esos tabiques que marean”.

De sus propuestas dijo que creará las oficinas de enlace en los municipios, para que no tengan que trasladarse hasta Chilpancingo y en esas oficinas tendrán respuestas cada una de las peticiones.

Con información de Sin Embargo