GurúPOLÍTICO

Denuncia Adrián de la Garza a AMLO ante CNDH por intervenir en elecciones

Denuncia Adrián de la Garza a AMLO ante CNDH por intervenir en eleccionesGuru /Lunes, 24 de mayo del 2021



Redacción

Por meter “mano” en las elecciones estatales de Nuevo León, el candidato de la alianza PRI y PRD, Adrián de la Garza, denunció este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por injerencia en los procesos electorales del estado y de todo el país.

El priista argumentó que con “esta intervención el presidente busca incidir en los electores, lo que viola varios derechos humanos y atenta contra la democracia”.

Luego de que asistió, la semana pasada, hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, este lunes visitó las oficinas nacionales de la CNDH, en la Ciudad de México, donde se quejó de “una clara intervención del Estado Mexicano, a través del Presidente de la República, en las elecciones”.

“Como lo decía yo en la OEA, ya no es un tema de la elección de Nuevo León, sino un tema de la democracia y del país”, comentó, y consideró que el presidente “está intervenido en las elecciones para tratar de favorecer a los candidatos de Morena y de su partido bisagra que ha sido Movimiento Ciudadano (MC)”.

De la Garza se refirió a las denuncias y acusaciones en su contra por el uso de “tarjetas rosas” que prometió a mujeres de ganar la gubernatura.

“Casi casi el Presidente de la República ya me juzgó, a nivel nacional ya me hizo culpable de una situación, que por supuesto negamos a todas luces; es una propuesta de campaña lícita”, acusó.

Con información de El Financiero




Jugadores de Tigres hacen proselitismo a favor de Adrián de la Garza; redes les tunden

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adrián de la Garza  no perdona ni al deporte, pues en redes sociales circula un video en el que se ve a jugadores y exjugadores de los Tigres, mexicanos y extranjeros, realizando propaganda política a estos partidos.

Aunque cabe destacar que los futbolistas no lo hacen a nombre del club, pues en ningún momento se les ve portando el uniforme felino. Aunque hay quien considera que por el hecho de formar parte de dicha institución y ser figuras públicas no deberían hacer este tipo de actos.

En la grabación se puede ver a Eduardo Vargas, chileno quien ahora juega en Brasil, a Nicolás ‘Diente’ López, Carlos Salcedo, Javier Aquino y Lucas Zelarayán, quién ahora esta en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Cabe recordar que no es la primera vez que en Monterrey se utilizan a futbolistas como arma política, y no es ninguna sorpresa, pues su imagen mueve a gran multitud, la mayoría fanáticos del club o de los mismos jugadores. Incluso, hace algunos meses André-Pierre Gignac, delantero de los felinos, se quejó que su imagen fue utilizada en una propaganda del candidato Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

@jorgeeugenioleosb

¡Todo Va A Estar Bien! #tigres #adriandelagarza #aquino #vargas #salcedo #zelarayan #dientelopez #vamosfuerte #nl #6dejunuo

? Todo Va a Estar Bien - Claxons