GurúPOLÍTICO

Anaya exige a AMLO se disculpe con los mexicanos por errores que ha cometido

Anaya exige a AMLO se disculpe con los mexicanos por errores que ha cometidoGuru /Lunes, 24 de mayo del 2021



Ricardo Anaya Cortés exigió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, pedir perdón a los mexicanos "por la destrucción y el sufrimiento que él ha causado con su pésimo gobierno".

En su más reciente video, el panista recordó que recientemente AMLO se disculpó con las víctimas del pasado, "pero sus errores jamás los reconoce".

"¿Cuándo ha pedido perdón por la destrucción y el sufrimiento que él ha causado con su pésimo gobierno?”, dice en su video.

Fustiga que es de eso de lo que debería pedir perdón: por los que murieron por Covid por sus locuras, cuando al inicio de la pandemia decía que no pasaba nada; por los niños con cáncer a los que dejó sin medicinas; por los mexicanos más vulnerables que dejó desprotegidos al cancelar el Seguro Popular; por los muertos debido a su fracasada estrategia de abrazos no balazos; por quienes perdieron su trabajo o su negocio, porque su gobierno no quiso ayudarles; por las mujeres que se toparon con un muro que él mandó poner", cuestionó.

El excandidato presidencial, dijo que principalmente el presidente debe pedir perdón "por fomentar el odio y dividirnos a los mexicanos" y "a quienes confiaron en él y terminó defraudando y traicionando".

En el vídeo, Anaya Cortés llamó a la ciudadanía a "frenar esta caída antes de que lleguemos al fondo" a través del voto.

"Si tú y yo no salimos a votar, si permitimos que Morena siga destruyendo al país, entonces seremos nosotros los que tendremos que pedir perdón: a nuestros hijos, por heredarles un país hecho pedazos. Urge cambiar de rumbo. Tenemos la oportunidad. No dejes de salir a votar", concluyó.


Ricardo Anaya respalda campaña de Renán Barrera

El candidato a la alcaldía de Mérida apuesta por el sector rural del municipio

Renán Barrera Concha, candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Acción Nacional (PAN), recibió el respaldo de Ricardo Anaya, ex presidente nacional del blanquiazul, quien le acompañó a anunciar que reforzará una serie de programas para impulsar la economía en la capital yucateca y sus comisarías.

Para Renán Barrera es importante que Mérida vuelva a estar de pie y precisamente en su visita a la granja Kampepén remarcó que parte del impulso a esta reactivación económica también se dará en las comisarías a través del reforzamiento de programas como Círculo 47, Manos al campo y Caja de Campo, entre otros.

“Mi compromiso es que vamos a reforzar los apoyos para las y los ciudadanos productores de Mérida y sus comisarías para que puedan acceder a un crédito o a un programa que les permita impulsar su economía”, indicó.

Mencionó que de esta manera será posible continuar con su esfuerzo para mejorar los procesos productivos y de comercialización, principalmente en las comisarías, para beneficio de cientos de familias de la zona rural de Mérida.

“Con estos proyectos vamos a lograr que los productores de nuestras comisarías generen ingresos y también vamos a continuar vinculándolos con organizaciones civiles y gubernamentales para su crecimiento”, comentó.

En este tema, habló también sobre la creación de proyectos tales como Macromer, Emprende MID, y Bolsa Juvenil del Empleo, que también irán enfocados para la mejora de la economía.

Por su parte, Ricardo Anaya dijo que Mérida es un ejemplo para explicar cómo un buen gobierno, como el de Renán, puede influir en mejorar las condiciones de vida de la gente.

“Cuando uno compara Mérida con el resto del país el contraste es impresionante. En materia de seguridad aquí, 7 de cada 10 personas se sienten seguras, lamentablemente el dato nacional es al revés, sólo 3 de cada 10 se sienten seguras. Esto habla sin duda de los buenos resultados de los gobiernos panistas en este municipio”, puntualizó.

Destacó que los buenos resultados también son notorios en otros aspectos, por ejemplo, en materia de inversión y apoyos a la gente, particularmente ahora que las condiciones han sido tan complicadas.

Mérida es una de las ciudades que más ha apoyado a las y los ciudadanos, agregó.

De esta manera, Anaya respaldó el trabajo que realizó Renán Barrera dos ocasiones como presidente municipal.

“Estoy convencido de que Renán va a hacer todavía más por mejorar la ciudad y por mejorar las condiciones de la vida de la gente. Reitero mi admiración, mi reconocimiento y doy todo mi apoyo y todo mi respaldo para que gane Renán y que así Mérida y sus habitantes sigan teniendo más buenos gobiernos”, subrayó.

Con información de El Imparcial