GurúNOTICIAS

Encuestas ponen a Morena a la cabeza en 14 de 16 alcaldías en CDMX; Sheinbaum, con respaldo

Encuestas ponen a Morena a la cabeza en 14 de 16 alcaldías en CDMX; Sheinbaum, con respaldoGuru /Lunes, 24 de mayo del 2021



Las más recientes encuestas de El Heraldo de México revelaron que, en la Ciudad de México, Morena podría ganar 14 de las 16 alcaldías.  Además, la aprobación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, permanece fuerte, pese a la pandemia de COVID-19 y el accidente en la Línea 12.

Así, los resultados arrojan que Morena ganaría Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco

Y el PAN se quedaría únicamente la alcaldía Benito Juárez. Mientras que en coalición con Va por México ganaría Cuajimalpa.

Iztacalco

En el caso de Iztacalco, el abanderado de Morena, Raúl Armando Quintero lidera las preferencias con 49.1 por ciento. En segundo lugar está el candidato del PAN, Daniel Ordoñez, con 15 por ciento de las preferencias. Y en tercer sitio está Rafael Márquez, del PVEM, con 12.9 por ciento de intención de votos.

Xochimilco

El 32.3 por ciento de los habitantes de Xochimilco votarán por José Carlos Acosta, abanderado de Morena-PT. El 26.2 por ciento se inclinaría por el candidato de la coalición opositora de Va por México, Gabriel del Monte. Y el 13.7 de los electores optaría por Miguel Ángel Camara, del PVEM.

Venustiano Carranza

En esta alcaldía el 48.9 por ciento de los electores votará por Morena-PT, encabezada por Evelyn Parra.  Y el 31.1 de preferencia se inclina por la candidata de Va por México, Rocío Barrera. Y, en un lejano tercer puerto, está la abanderada de MC, Zurishaday Hernández, con ocho por ciento de preferencias.

Tlalpan

La alcaldía de Tlalpan votará en un 45.7 por ciento por la candidata de Morena-PT, Gabriela Osorio. Con 32.9 por ciento le sigue la candidata de Va por México, Alfa González. Y con 10.8 por ciento le sigue el candidato de MC, Héctor Hugo Hernández.

Gustavo A. Madero

Con una amplia ventaja, el candidato morenista está en el primer puesto, con el 51.3 por ciento de las preferencias. En segundo puesto está la candidata de Va por México, Ma del Carmen Pacheco, con 35.4 por ciento de las preferencias. Y, en tercer puesto está Gloria Sotelo, de MC, con 3.1 por ciento.



Cuauhtémoc

Ma de los Dolores Padierna, de Morena-PT encabeza las preferencias electorales en esta alcaldía, con 46.1 por ciento. Le sigue Sandra Xantall de Va por México, con 38.1 por ciento. Y, en tercer sitio, está Marco Antonio Rascón, con 6.4 por ciento.

Tláhuac

Esta alcaldía también se inclina por Morena-PT, pues el 46.2 por ciento votará por su candidata, Araceli Berenice Hernández. El 31.3 por ciento se inclina por el candidato del PRI-PRD, Alejandro Durán. Y el 7.8 por ciento votará por el PVEM y su abanderado, Héctor Jiménez.

Milpa Alta

En este caso, Morena-PT también lidera. Su abanderada, Judith Vanegas cuenta con el 44.2 por ciento de las preferencias. Le sigue, con 21.2 por ciento, la candidata de Va por México, Alicia Robles. Y, en tercer sitio está Efrén Ibañez, de MC, quien tiene 9.8 por ciento de las preferencias.

Coyoacán

La disputa por el primer lugar en esta alcaldía está entre el puntero de Morena-PT, Carlos Alonso Castillo, con 44.9 por ciento de las preferencias. Y el abanderado de Va por México, José Gutiérrez, quien tiene el 42.4 por ciento. En un tercer lejano lugar están empatados los candidatos de MC y del PVEM.

Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo se tiñe de guinda, en primer lugar está el abanderado de Morena-PT,  Víctor Hugo Romo, con el 46.6 por ciento de las preferencias. Cuatro puntos abajo está el candidato de Va por México, Mauricio Tabe, con 42.3 por ciento.

Magdalena Contreras

El primer lugar lo sustenta la candidata de Morena-PT, Patricia Ortiz, con el 35.6 por ciento de las preferencias. Y en un muy cercano segundo lugar está el abanderado de Va por México, Luis Gerardo Quijano, con 35.5 por ciento. Y Ma de las Nieves Villalobos, de MC, cuenta con 19 por ciento.

Azcapotzalco

En esta alcaldía el 44 por ciento de los electores votarán por el representante de Morena-PT, Vidal Llerenas. Casi 10 puntos abajo  está la candidata de Va por México, Margarita Saldaña, con 33.4 por ciento. Y con 10 por ciento se encuentra Yuritza Solís, de MC.

Álvaro Obregón

Esta alcaldía está liderada por Morena-PT, y su candidato Eduardo Santilán, con el 44.8 por ciento. Aunque le pisa los talones la abanderada de Va por México, Lía Limón, quien tiene el 42.3 por ciento de preferencias. Y en tercer lugar está Jorgina Gaxiola, de MC, con ocho por ciento.

Iztapalapa

Con el 56 por ciento, Clara Brugada, de Morena-PT, está en un muy lejano primer lugar. Casi 25 puntos abajo les sigue la candidata de Va por México, Jazmín Curiel, con 24.1 por ciento. Y en tercer sitio está Víctor Manuel Valle, del PES, con 7.9 por ciento.

Benito Juárez

Esta alcaldía es la única que aparentemente seguirá en manos del PAN, pues Santiago Taboada tiene el 45.9 por ciento de apoyo. Le sigue Paula Adriana Soto, de Morena-PT, con 31.9 por ciento de las preferencias. Y en tercer sitio está Judith Tamayo del PRI, con 8.3 por ciento.

Cuajimalpa

Va por México se coloca en el primer sitio, con el 50.6 por ciento de las preferencias, a cargo de Adrián Rubalcava. Le sigue Francisco Saldívar, de Morena-PT, con el 29.1 por ciento de preferencias. Y con 9.7 por ciento está el candidato del PVEM, Miguel Sarabia.

Con información de Revolución 3.0