GurúPOLÍTICO

Candidato de Puebla se prende fuego en la mano para confirmar asistencia a debate

Candidato de Puebla se prende fuego en la mano para confirmar asistencia a debateGuru /Lunes, 24 de mayo del 2021



A lo largo y ancho de las campañas políticas rumbo a las elecciones más grandes en la historia de este país, se han visto todo tipo de malabares y actos de circo por parte de muchos de los candidatos a un puesto de elección popular. Sin embargo, el mejor truco sin duda se lo lleva el aspirante a la presidencia municipal del estado de Puebla, pues el defensor de Movimiento Ciudadano, subió un video a Twitter donde mete su mano en alcohol y luego se prende fuego.  

Acto realmente innecesario, pero Edgar Yamil Yitani Ortega, aun sabiendo que podría lastimarse el brazo y la mano, todavía agarró y de un “karatazo” rompió una tabla que tenía pegado los logos del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional; la razón es más que obvia.  

Al hacerse viral este video, muchos poblanos expresaron que las campañas políticas deberían ser diferentes, con acciones distintas y no como lo que hizo el aspirante del partido Movimiento Ciudadano. Pero, aun así, este señor se defendió y comentó que él “sí, con valores a prueba de fuego. Cumplo lo que prometo y sé hacer las cosas bien”, escribió el bautizado como el “Jackie Chan de Puebla”. 

Con información de Libertad Bajo Palabra.



PAN AMPLÍA QUEJA EN EL INE PARA SUSPENDER LAS MAÑANERAS 

A través de un comunicado Acción Nacional informó que mediante una ampliación de queja hacia el Instituto Nacional Electoral para que ordene al presidente López Obrador que suspenda inmediatamente sus conferencias de prensa matutinas conocidas como «La Mañanera», pues argumentó que el mandatario viola la constitución al intervenir en el Proceso Electoral.

Al ampliar su denuncia interpuesta el pasado 19 de mayo en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, Acción Nacional aseguró que el presidente de la república violaba los artículos constitucionales 41 y 134 en lo que se refiere a la difusión de propaganda gubernamental así como expresiones político electorales durante sus mañaneras.

De acuerdo con las acusaciones del PAN, las intervenciones del mandatario en estos espacios son “una clara intervención en el proceso electoral y una transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, certeza y legalidad”, debido a que en sus conferencias «atacaba» a los partidos de oposición además de que ha difundido propaganda gubernamental en periodo de campañas tanto federales como locales.

Debido a lo anterior pidió a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que suspenda inmediatamente las conferencias mañaneras del mandatario, por la recurrencia en los ataques a la oposición y la difusión de propaganda gubernamental dentro del periodo de las campañas electorales. 

Por su parte, Marko Cortés Mendoza advirtió que el partido que dirige no dejará pasar una mentira más por parte del presidente ni que se siga entrometiendo en las elecciones y, para ello, declaró que a cada mentira habrá una denuncia pública.

“Señor presidente, deje de mentir a los mexicanos, con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados no vamos a quitar ningún programa social, sino todo lo contrario, nosotros queremos mejorarlos para que lleguen puntuales, completos y parejos para quienes realmente lo necesitan, además queremos recuperar los programas y fondos que usted eliminó por capricho como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, Prospera y Procampo”, expresó el dirigente panista.