GurúPOLÍTICO

AMLO coloca a México en la lista de 10 países con mayor inversión extranjera

AMLO coloca a México en la lista de 10 países con mayor inversión extranjeraGuru /Lunes, 24 de mayo del 2021



El Economista reportó que México ingresó a lista de 10 países con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), así lo dieron a conocer los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Y es que según los datos reportados por El Economista, nuestro país pasó del lugar 11 en 2019, al séptimo en 2020, esto pese a la pandemia por Covid-19.

En 2021, mientras tanto, México realizó una captación de 29 mil 079 millones de dólares, lo que se traduce en un 14.7 por ciento menos en comparación con el año pasado.

Debido a la pandemia por Covid-19, los datos de la OCDE indican que los flujos IED cayeron en 38 por ciento. Ahí la suma fue de un billón 10 mil 520 millones de dólares.

Un monto récord de 11 mil 864 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa durante el primer trimestre de 2021, tuvo la economía mexicana, lo que significó un aumento anual de 14.8 por ciento frente al 2020.

“Es el mayor monto recibido para el primer trimestre en la historia desde que se empezó a medir la inversión en el año de 1999”, expuso al respecto, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE).

“Esto se debe a varios factores que no debemos minimizar, nos habla de la importancia de la economía de México, la confianza, la gran oportunidad que representa la ratificación y la implementación del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá)”, complementó.

Con información de El Gato Político.



LA PANDEMIA PIERDE FUERZA, ES IMPORTANTE REGRESAR A CLASES

Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó de nueva cuenta que es importante regresar a clases presenciales y pidió no exagerar a estados que decidieron dar marcha atrás en la reapertura de las aulas, como lo hizo el estado de Campeche y Nayarit. 

“Hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote, se aíslan, pero no cerrar por completo, no parar. Tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, no hay indicios, no hay elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola”,  señaló el Primer Mandatario. 

El Ejecutivo Federal expuso que la educación a distancia funciona, “es una opción, pero no es lo mejor” por lo que, insistió, hay que “regresar a clases“.

Cabe recordar que, el pasado sábado, la Secretaría de Educación de Campeche anunció la suspensión de las clases presenciales luego de que la Secretaría de Salud federal informó que el estado pasará al semáforo amarillo. 

La dependencia afirmó que las clases se mantendrán a distancia y las actividades en las escuelas se retomarán cuando la entidad regrese al color verde del semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19. 

En ese mismo orden de ideas, el regreso a clases presenciales en las escuelas de Nayarit fue pospuesto hasta nuevo aviso, debido a que la entidad pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, informaron este sábado la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del estado.