GurúPOLÍTICO

FGR acusa a EPN, Videgaray y Anaya de crear red de sobornos para aprobar reforma energética: AP

FGR acusa a EPN, Videgaray y Anaya de crear red de sobornos para aprobar reforma energética: APGuru /Lunes, 24 de mayo del 2021



Una investigación de Animal Político reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y su exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por presuntamente formar una asociación delictiva que entre 2013 y 2014 canalizó casi 100 millones de pesos en sobornos a legisladores, incluido el exdiputado y excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, con el objetivo de que se avalara la reforma energética.

El portal antes mencionado tuvo acceso a los documentos de las audiencias privadas del pasado 8 y 12 de abril del exsenador panista Jorge Luis Lavalle, imputado por el mismo caso. Cabe recordar que Lavalle Maury se encuentra en el Reclusorio Norte de Ciudad de México.

Los reportes indican que la FGR presentó a un juez federal la teoría general del caso, quien consideró que hay evidencias sobre la supuesta comisión de delitos, tales como: asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

¿Qué dice la resolución del juez Marco Antonio Fuerte Tapia? “El justiciable (Jorge Luis Lavalle) junto con Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Ernesto Javier Cordero, David Penchyna, Ricardo Anaya, Francisco Javier Cabeza de Vaca y Salvador Vega formaron parte de una asociación cuyos hechos son visibles, en la República Mexicana, desde el mes de abril de 2013 hasta agosto de 2014, con el propósito de llevar a cabo diversas conductas delictivas”.



PIERDE PEDRO FERRIZ DE CON SU TRABAJO Y CULPA A AMLO POR ELLO

“Así no AMLO”, es el grito que muchos personajes contrarios a la actual administración emplean para no aceptar el cambio y ese el caso de Pedro Ferriz de Con.

El “aclamado” periodista de la vieja guardia de los medios tradicionales está destrozado ya que anunció que su proyecto en duplicidad con Central FM saldrá del aire y responsabiliza al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Derivado a la falta de libre expresión en el país, nos vemos en la necesidad de salir del aire por cuestiones ajenas a nuestra persona”, señala el comunicado.

Además de esto, Pedro Ferriz destaca que “empresas que estuvieron dispuestas a estar en el espacio informático fueron amedrentadas para que la familia Ferriz no recibiera beneficios económicos” según dice el comunicado.

Hay que recordar que, en su momento, uno de los empresarios que financiaba el proyecto de Pedro Ferriz fue el llamado “Rey del Outsourcing”, Raúl Beyruti, dueño de Gin Group quien un par de meses después de que iniciara el proyecto, abandonó su participación.

Además de esto, Pedro Ferriz es uno de los feroces aliados del grupo opositor FRENAAA, lidereado por Gilberto Lozano quien considera al comunicador de los pocos que “lucha” contra el dictador de Palacio Nacional.

Así las cosas, con los medios y la vieja guardia que no sabe qué hacer con la apertura en los medios.

Con información de Político.mx