GurúNOTICIAS

La pandemia está perdiendo fuerza, es importante regresar a las clases presenciales: AMLO

La pandemia está perdiendo fuerza, es importante regresar a las clases presenciales: AMLOGuru /Lunes, 24 de mayo del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó de nueva cuenta que es importante regresar a clases presenciales y pidió no exagerar a estados que decidieron dar marcha atrás en la reapertura de las aulas, como lo hizo el estado de Campeche y Nayarit. 

“Hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote, se aíslan, pero no cerrar por completo, no parar. Tenemos información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza, no hay indicios, no hay elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola”,  señaló el Primer Mandatario. 

El Ejecutivo Federal expuso que la educación a distancia funciona, “es una opción, pero no es lo mejor” por lo que, insistió, hay que “regresar a clases“.



Cabe recordar que, el pasado sábado, la Secretaría de Educación de Campeche anunció la suspensión de las clases presenciales luego de que la Secretaría de Salud federal informó que el estado pasará al semáforo amarillo. 

La dependencia afirmó que las clases se mantendrán a distancia y las actividades en las escuelas se retomarán cuando la entidad regrese al color verde del semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19. 

En ese mismo orden de ideas, el regreso a clases presenciales en las escuelas de Nayarit fue pospuesto hasta nuevo aviso, debido a que la entidad pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, informaron este sábado la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del estado.