GurúPOLÍTICO

Dejan mudo a “Tinieblas” cuando le preguntaron sobre la comunidad LGBT (VIDEO)

Dejan mudo a “Tinieblas” cuando le preguntaron sobre la comunidad LGBT (VIDEO)Guru /Sábado, 22 de mayo del 2021



Redacción

El luchador “Tinieblas” protagonizó un momento vira durante el debate de candidatos a Alcalde de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Durante el debate de este viernes, el candidato de Redes Sociales Protagonistas (RSP) fue cuestionado sobrecojo impulsaría la participación de la comunidad LGBTQ+ en la Alcaldía.

“¿Cómo piensa impulsar la inclusión de la comunidad LGBTTIQ+?”, le preguntó la periodista y moderadora del debate, Pamela Cerdeira.




Tras el cuestionamiento, “Tinieblas” guardó silencio por varios segundos.

Luego de que le repitieran la pregunta, el candidato articuló una respuesta sobre las mujeres.

“Creo que es muy importante los recorridos que he hecho por toda la Alcaldía, escuchar a la gente, proteger a la mujer. Muchas mujeres se quejan porque no ha habido una protección para ellas”, dijo.

El silencio de “Tinieblas” lo convirtió en tendencia en Twitter y protagonista de un sinfín de memes.




“Tinieblas” busca la Alcaldía de Venustiano Carranza. Competirá contra Rocío Barrera Badillo del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática; María Angélica Dueñas Pérez del Partido Verde Ecologista de México; Zurishaday Hernández Hernández de Movimiento Ciudadano; José Antonio García Cruz del Partido Equidad, Libertad y Género; Mariana Mateos Ortega del Partido Fuerza por México; y Evelyn Parra, de Morena.

Durante años, se rumoreó que detrás de la inconfundible máscara del Tinieblas estaba el narrador de lucha libre Alfonso Morales, fallecido en diciembre pasado. Aunque también se le atribuyen otros nombres e identidades.

Las dudas podrían despejarse definitivamente si gana el 6 de junio y cumple su promesa de retirarse la máscara, el bien más preciado en la lucha libre mexicana.

“Por respeto, el día que gane, el primer día que empiece a trabajar, con toda la gente voy a quitarme la máscara”, explica con intriga el Tinieblas, cuyas arrugadas manos delatan su avanzada edad.

Pero confiesa que acto seguido se la volverá a poner porque, tal y como le dijo el Santo, “la gente va a querer tomarse fotos”.

Con información de Sin Embargo