GurúPOLÍTICO

Saqueo por 100 mil mdp con EPN fue con alevosía desde que era gobernador en Edomex, afirman

Saqueo por 100 mil mdp con EPN fue con alevosía desde que era gobernador en Edomex, afirmanGuru /Sábado, 22 de mayo del 2021



Redacción

El periodista Jesús Lemus afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto permitió un saqueo a la nación de más de 100 mil millones de pesos, dicho acto fue planeado de manera precisa, y además está documentado, según declara.

En una entrevista con Julio Astillero, Lemus afirmó que darse cuenta de las dimensiones de la estafa planeada en la administración de Peña, es indignante, pues desde que era gobernador del Estado se pensaba ya en un proyecto “en el que tuvieran cabida muchos empresarios, mucha gente de capital en México para que participaran en ese saqueo, donde justamente el botín eran los recursos naturales”.

Además, aseguró que “una tercera parte del territorio nacional fue entregada con plena consciencia a un grupo de empresarios rapaces, pero bajo el principio del amiguismo y del pago de lealtades que tanto promovió el presidente Peña Nieto”.

Jesús Lemus aseguró que como periodista investigar toda esta información “es un festín”; sin embargo, como ciudadano “sí causa mucho enojo”, es por ello que surge la necesidad de compartir estos hallazgos, para que los ciudadanos “comiencen a dimensionar de qué tamaño fue el robo nacional que ocasionó Peña Nieto”.

Con información de Revolución Tres Punto Cero




“Morena, 4T y FGR optan por la ley de la selva”, Fox por caso Cabeza de Vaca

El expresidente de México, Vicente Fox se pronunció por el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza, a propósito de que se informó de que ya hay una orden de aprehensión en su contra. El guanajuatense consideró, vía Twitter, que "tal parece que Morena, la 4T y la Fiscalía General de la República (FGR) optan por la ley de la selva... No se puede violar la Constitución tan flagrantemente... Esto puede tener consecuencias graves". En el mismo mensaje exigió: "López para tu carro y tu obsesión por ganar la elección a como de lugar!!".

La FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, adicionales a los delitos adicionales a la defraudación fiscal por la que la Cámara de Diputados aprobó su desafuero. También se informó que hay una indagatoria en contra del gobernador y cinco miembros de su familia, incluido su hermano el senador Ismael García Cabeza de Vaca, por fraude.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca impugnó la resolución del juez federal que le se desechó el amparo con el cual buscaba frenar el proceso de desafuero de la Cámara de Diputados. El recurso de queja fue presentado este mismo 19 de mayo y será remitido a un Tribunal Colegiado en turno, el cual deberá determinar en las próximas 48 horas, a partir de su notificación, si se le debe dar entrada o no a la demanda de garantías.

Con información de Político