GurúPOLÍTICO

AMLO es el presidente más popular pero el menos eficiente: Ricardo Alemán

AMLO es el presidente más popular pero el menos eficiente: Ricardo AlemánGuru /Viernes, 21 de mayo del 2021



Una encuesta coloca al presidente mexicano como el más popular y, sobre todo, el más calificado del mundo.

Incluso, el propio mandatario mexicano, López Obrador, se encargó de difundir y presumir la encuesta y, sobre todo, los estrategas de Palacio llegaron al extremo de promover un cartel oficial que presenta al presidente mexicano como ejemplo mundial de éxito.

Y es que, en efecto, Obrador puede ser el mandatario más popular; incluso puede ser “el más guapo” del “mundo mundial”.

Lo cierto es que, sin embargo, la popularidad y hasta la belleza física de todo jefe de Estado están muy lejos de ser considerada sinónimos de eficacia y de éxito, a la hora de gobernar.

Por eso, Obrador puede ser el más popular y hasta el más aplaudido pero, sobre todo, está a años luz de ser el presidente más eficiente, el mejor calificado, el más brillante y el mejor del mundo.

En el fondo, ese cuento solo se lo creen los ingenuos y los fanáticos lopistas.

Pero también es cierto que entre millones de mexicanos, López Obrador es el mejor ejemplo del peor presidente de la historia, del más inútil y menos calificado para el puesto.

Pero la verdad es que los hechos y la terca realidad hablan más que mil palabras.

Aquí los 30 ejemplos de la ineficacia de López Obrador.

1.- Dicen que Obrador es un genio de la propaganda. Sí, pero también es el más incompetente para ejercer del poder. Y, casualmente, lo contrataron para gobernar, no para ser el payaso del pueblo.

2.- El presidente mexicano es un incompetente funcional, al extremo de que nadie sabe su estado de salud, física y mental, además de que nunca cumplió con la promesa de realizar un estudio de salud, que haría público.

3.- Y la mejor prueba de su incapacidad para gobernar es la enfermedad mental conocida por todos; su mitomanía y las 60 mil mentiras en solo 30 meses de gestión.

4.- Pero sin duda el mayor fracaso y un “crimen de lesa humanidad” cometido López contra los mexicanos es el deficiente manejo de la pandemia; mal manejo que se cuestiona todo el mundo.



5.- Y el certificado del fracaso de AMLO son los más de 220 mil muertos de covid, según cifras oficiales, y los más de 600 mil muertos, según cifras internacionales, lo que coloca a México como tercer lugar mundial de muertes por pandemia.

6.- Pero el primer lugar mundial, más que de popularidad, es por la muerte de casi 5 mil médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, a causa de la covid y la muerte de 50 amas de casa, que dejaron en la horfandad a casi 5 mil niños.

7.- Y el fracaso sanitario va más allá; se reportan más de 2 mil niños muertos por falta de medicamentos contra el cáncer, más de 3 mil mujeres que han perdido la vida por cáncer; la desaparición de guarderías, la muerte del Seguro Popular y también la muerte del Sistema Nacional de Vacunación.

8.- Otros fracasos mortales han sido, por ejemplo, la tragedia de Tlahuelilpan, con 130 muertos –causada por la mentira del desabasto de gasolina–; las reiteradas tragedias del Metro, la más reciente en la Línea 12, con 26 vidas perdidas y las casi 70 matanzas, que costaron más de 300 vidas.

9.- Uno de los motores de la violencia en estados como Guanajuato e Hidalgo –entre otros–, es el robo de combustible, el llamado Huachicol. Y es que las bandas no solo siguen operando con toda impunidad, sino que “el negocio” crece al amparo oficial y se han apoderado del Partido Morena en entidades donde tienen el control criminal.

10.- La violencia, en general, y los crímenes violentos, en particular, son el mayor fracaso de Gobierno alguno, en la historia. Hoy han sido asesinados de manera violenta casi 100 mil mexicanos; a diario son asesinadas 10 mujeres y han sido asesinados 30 periodistas en 30 meses de Gobierno y nadie está en prisión por tales crímenes.

11.- En cambio, el Gobierno de AMLO ha dejado en libertad a criminales como Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo; dejó libres a los principales responsables del crimen de “Los 43”; no ha perseguido a ninguna de las bandas criminales y todos los días aparecen evidencias de que en Morena se postula probados criminales como aspirantes a puestos de elección.

12.- Peor aún, a diario aparecen evidencias de que las bandas criminales financiaron la campaña de AMLO, cuyos candidatos a Gobiernos estatales, como el caso de Alfonso Durazo, en Sonora, han desatado la violencia criminal que mata adversarios.

13.- Y es tal la penetración criminal en el Gobierno de Obrador y en los procesos electorales en curso, que hoy se han reportado 570 ataques a políticos, precandidatos y candidatos, todos vinculados a la elección.

14.- De esa cifra, se han reportado 85 muertos en todo el país, siendo los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Guanajuato, Puebla, y Morelos, los de mayor incidencia; todos con una fuerte influencia del Partido Morena. En todos los casos, el 70 por ciento de muertos son opositores al partido oficial.

15.- Acaso uno de los mayores delitos cometidos por el presidente Obrador es por decreto –y violando la Constitución–, desechó la reforma educativa.



16.- También violó la Constitucional para expulsar de manera ilegal al ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora. Y hoy, por ejemplo, nadie sabe las causas graves de ese golpe de Estado a la Corte.

17.- Violó la constitucional para perseguir a Rosario Robles, a Alonso Ancira y al gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca.

18.- Violó la constitucional al poner a México como policía de EU, ya que vivimos la mayor sumisión de México ante el expresidente Trump.

19.- Violó la constitucional al meter las manos en el proceso electoral y al convertir a la Fiscalía General en policía de los opositores al Gobierno.

20.- Violó la constitucional al traicionar a los más pobres, al destruir los sistemas educativos y de salud –como el Seguro Popular–, que eran las mejores armas para salir de la pobreza.

21.- Violó la constitucional al meter las manos al proceso electoral, no solo usando las vacunas como propaganda, sino persiguiendo opositores y, sobre todo, promocionando la impunidad de los pillos de Morena.

22.- Violación constitucional al destruir la Comisión Nacional de Derechos Humanos y entregarla a una incondicional que ignora los básicos derechos humanos.

23.- Fracaso económico, político, sanitario e ideológico del Gobierno de México ante el mundo. Y es que todo el mundo coincide en que el de AMLO es un Gobierno de caricatura que llevará a México al fracaso y a la ruina de sus habitantes.

24.- Fracaso al provocar el desempleo de millones de mexicanos, gracias a una política económica desastrosa que lleva a la quiebra al país.

25.- Fracaso al destruir el NAIM, la obra más grande en medio siglo y que terminará en otro Fobaproa, que pagaremos todos los mexicanos.

26.- Fracaso que corrompió al Ejército y la Marina con contratos de obra pública y al convertir a los generales de cinco estrellas en contratistas y constructores, antes que defensores de la vida y la seguridad.

27.- Fracaso deliberado al destruir los contrapesos institucionales que nos dimos todos a través de los órganos autónomos.

28.- Fracaso al darle la puntilla a la democracia electoral, al pretender matar al INE, porque es una institución que se niega a claudicar de su responsabilidad.

29. Fracaso de AMLO al convertir su mensaje diario en una grosera campaña de propaganda al mejor estilo dictatorial.

30.- Y fracaso en la cacareada lucha contra la corrupción.

es el Gobierno más corrupto; el que nunca consiguió mostrar las evidencias de la corrupción del NAIM, de los Fideicomisos y de los opositores, todo ello en medio de una montaña de corruptelas de los políticos, los legisladores y los gobernantes de Morena, empezando por el propio López Obrador.

Sí, AMLO puede ser el presidente más popular del mundo, pero también es el más ineficaz, el de los mayores fracasos en el mundo y en la historia de México.

Con información de Debate