GurúPOLÍTICO

El Gobierno de AMLO no es de izquierda: Cuauhtémoc Cárdenas

El Gobierno de AMLO no es de izquierda: Cuauhtémoc CárdenasGuru /Viernes, 21 de mayo del 2021



El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador “no es de izquierda por más que se diga de izquierda”.

Durante la conferencia “El futuro de la izquierda” en el Foro Jesús Silva-Herzog Flores, Cuauhtémoc Cárdenas criticó que la situación de pobreza, inseguridad y desempleo ha aumentado en el país, y aseguró que las políticas de austeridad han disminuido la calidad de la administración pública.

En ese sentido, el excandidato presidencial señaló que la presencia de las Fuerzas Armadas en materia de inseguridad “está muy lejos de haber dado resultados”.

Asimismo, consideró que el programa económico no es exitoso, pues explicó que “si no llega inversión del exterior, la economía no crece”.

Además, alertó sobre el incremento en la desigualdad social, pues dijo que al comienzo del actual Gobierno existen 10 millones más pobres.

Sobre los candidatos que participan en el actual proceso electoral, Cárdenas mencionó que no existen propuestas por parte de ellos y criticó la reelección de legisladores, ya que eso sólo favorece a las burocracias partidistas y da lugar a “parentescos y compadrazgos”.

El presidente del Gobierno español visitó Ceuta tras oleada migratoria desde Marruecos

El pasado 8 de mayo, el legislador Porfirio Muñoz Ledo se reencontró con la Senadora de Morena Ifigenia Martínez y Cuauhtémoc Cárdenas, con quienes fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).



El morenista Muñoz Ledo informó esta tarde sobre el encuentro, dijo que conversaron sobre los problemas políticos y económicos que enfrenta México.

“Hoy como hace 35 años nos reunimos los tres grandes luchadores de la democracia contemporánea, la Senadora @IfigeniaMtz, el Ing @c_cardenas_s y yo. Analizamos detenidamente los problemas políticos y económicos por los que atraviesa nuestro querido país”, escribió en su cuenta de Twitter.

El encuentro tuvo lugar a una semana de que Muñoz Ledo anunció que, junto a académicos, juristas, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos, constituirá un Frente Amplio en Defensa de la Constitución para defender la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los órganos autónomos.

El 6 de mayo, Cuauhtémoc Cárdenas descartó participar en el frente porque no conoce los objetivos ni los fines del mismo.



5 de cada 10 mexicanos  a favor de que el gobierno de AMLO dure 2 años más o se reelija: El País

Casi la mitad de mexicanos estarían a favor de que gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dure 2 años más o se reelija, así lo dio a conocer El País.

El medio internacional informó que a pesar de que AMLO No ha llegado a la mitad de su mandato y su proyecto ha logrado tener el apoyo de casi la mitad de los mexicanos.

En una encuesta por parte de SIMO Consulting para El País, se muestra que los mexicanos están divididos en dos bloques, ya que el 49 por ciento dio a conocer que votaría por los liberales, mientras que casi la mitad, el 25 por ciento, apoyaría al bloque conservador.

Ahí también se muestra que la preferencia electoral para Morena en la Cámara de Diputados es del 44 por ciento. Otros de los números que dio a conocer esta encuesta es que la mitad de los cuestionados están en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto y también que la mitad está a favor de López Obrador.

En porcentajes, de puede ver que el 52 por ciento considera que Peña es el peor de los últimos tres presidentes, mientras que López Obrador logró el 56 por ciento de aprobación.

De acuerdo a estos números, el País considera que casi la mitad de los mexicanos estarían a favor de que AMLO dure otros 2 años en la presidencia o se reelija.

Con información de Sin Embargo