GurúPOLÍTICO

Juanito ve por la revancha en Iztapalapa contra Clara Brugada

Juanito ve por la revancha en Iztapalapa contra Clara BrugadaGuru /Viernes, 21 de mayo del 2021



Rafael Acosta Ángeles, conocido en la política como Juanito, confirma que va por la alcaldía de Iztapalapa con Fuerza por México y dará la revancha a Clara Brugada, la morenista que busca la reelección y a quien cedió la jefatura delegacional en 2009.

“Puede decirse que voy por la revancha. No estoy enojado con ella, pero no olvido, y seguro ustedes tampoco, lo que me hizo. Gracias a Dios aquí seguimos, más puestos que un calcetín para ganarle. El fenómeno Juanito, el candidato del pueblo, está de vuelta y ganaré”, aseguró Juanito en entrevista con El Universal.

Acosta Ángeles llamó a Brugada la delegada espuria de Iztapalapa tras el caso de 2009, cuando quedó en su lugar al dejar el cargo. “Clara fue tres años delegada espuria en Iztapalapa, otros tres como alcalde y seis de diputada. Pero en todo ese tiempo nada hizo por nosotros. Solo nos ha engañado”.

Acusó que en 2009 le arrebataron la delegación Iztapalapa y señaló que “amargará los días” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios de la actual Cuarta Transformación.

“Vivo en el mismo lugar donde en varias ocasiones fueron Andrés Manuel, Clara Brugada, Marcelo Ebrard y muchos otros que con el tiempo me olvidaron. Y a los que, seguramente, les amargaré los días y años, porque voy a ser alcalde, cargo que me arrebataron en 2009”, expresó.



Morena y PT eligen a Clara Brugada como candidata

La alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), elegirá el próximo 6 de junio a quien será su alcalde por los próximos tres años y la alianza Partido del Trabajo (PT) Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha decidido apoyar para su reelección a la actual alcaldesa, Clara Brugada Molina.

Con 319 colonias, incluidos 15 pueblos y 11 Barrios Originarios, Iztapalapa es la alcaldía capitalina más poblada de la capital de la República lo que la hace ser la demarcación con el mayor presupuesto asignado en la CDMX, en n 2020 los recursos asignados por el Presupuesto de Egresos avalado por los legisladores fue de 6 mil 11 millones 575 mil 912 pesos; situación que en caso de ganar le daría a Clara Brugada una bolsa importante para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Iztapalapa y la oportunidad de catapultar su capital político.

Nuestra campaña es escuchando siempre a la gente, conociendo de cerca sus preocupaciones y atendiendo sus problemas y exigencias.

Clara Brugada, de 57 años de edad, es egresada de la licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), su trayectoria política se remonta hasta la década de los 80 cuando era integrante del Frente en Defensa de la Sierra de Santa Catarina, el Movimiento Urbano Popular y la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y la Unión de Colonos de San Miguel Teotongo; ha sido militante del PRD y actualmente de Morena, ha sido legisladora, asambleísta constituyente de la CDMX, diputada del congreso capitalino y procuradora social del Distrito Federal.

En caso de ganar la elección sería la tercera vez que Clara Brugada está al frente del gobierno de Iztapalapa; la primera de ellas fue en 2009 cuando Rafael Acosta Ángeles “Juanito” le cedió el cargo de jefe delegacional y la segunda en 2015 cuando ganó la elección como primera alcaldesa ya como abanderada de Morena.

Con información de Político y Telediario.