GurúPOLÍTICO

5 de cada 10 mexicanos a favor de que el gobierno de AMLO dure 2 años más o se reelija: El País

5 de cada 10 mexicanos a favor de que el gobierno de AMLO dure 2 años más o se reelija: El PaísGuru /Viernes, 21 de mayo del 2021



Casi la mitad de mexicanos estarían a favor de que gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dure 2 años más o se reelija, así lo dio a conocer El País.

El medio internacional informó que a pesar de que AMLO No ha llegado a la mitad de su mandato y su proyecto ha logrado tener el apoyo de casi la mitad de los mexicanos.

En una encuesta por parte de SIMO Consulting para El País, se muestra que los mexicanos están divididos en dos bloques, ya que el 49 por ciento dio a conocer que votaría por los liberales, mientras que casi la mitad, el 25 por ciento, apoyaría al bloque conservador.

Ahí también se muestra que la preferencia electoral para Morena en la Cámara de Diputados es del 44 por ciento. Otros de los números que dio a conocer esta encuesta es que la mitad de los cuestionados están en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto y también que la mitad está a favor de López Obrador.

En porcentajes, de puede ver que el 52 por ciento considera que Peña es el peor de los últimos tres presidentes, mientras que López Obrador logró el 56 por ciento de aprobación.

De acuerdo a estos números, el País considera que casi la mitad de los mexicanos estarían a favor de que AMLO dure otros 2 años en la presidencia o se reelija.

Con información de El Gato Político.



FICH RATINS ELEVA PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO Y ALABA A LA 4T POR FINANZAS SÓLIDAS Y BAJA DEUDA

Hoy fue un mal día para la oposición nacional, y es que Fitch Ratings elevó el lunes su proyección para el crecimiento de México este año a un 5% desde el 4.2% previo.

Esto citando el impacto positivo de la reapertura de actividades productivas tras la emergencia sanitaria por el coronavirus y la fuerte demanda de Estados Unidos, su principal socio comercial.

La corporación financiera, que mantuvo en calificaciaón de “BBB-“ la nota crediticia del país latinoamericano, con un panorama “estable”, también atribuyó las mejores perspectivas a una mayor certidumbre para el comercio.

Lo cual sería atribuido a  la firma del nuevo acuerdo de negocios para Norteamérica, TMEC, y la expectativa de nuevas inversiones.

De acuerdo con información de Excélsior, Fitch Ratings resaltó además en un comunicado los bajos niveles de deuda de México comparados con los de economías similares, además de la relativa solidez y estabilidad de sus finanzas externas.