GurúPOLÍTICO

Cabeza de Vaca agradece al PRI, PAN, PRD y MC por rechazar la desaparición de poderes

Cabeza de Vaca agradece al PRI, PAN, PRD y MC por rechazar la desaparición de poderesGuru /Viernes, 21 de mayo del 2021



Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, agradeció a legisladores de oposición por manifestar su rechazo a una posibles “desaparición de poderes” en el estados.

Francisco García Cabeza de Vaca agradeció los posicionamientos de:

Partido Acción Nacional (PAN)

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Partido de la Revolución Democrática (PRD) y

Movimiento Ciudadano (MC)

Esto luego de que dichas fuerzas políticas, adelantaron su rechazo a un eventual periodo extraordinario en la Comisión Permanente para desaparecer los poderes en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca, aseguró que “unidos resistiremos” ante el apoyo de los partidos de oposición a Morena.

“Reconozco la solidaridad para Tamaulipas de PAN, PRI, PRD y MC por evitar, con la razón y sus votos en el Congreso, el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático y plural de nuestro país. Resistiremos unidos.”

Francisco García Cabeza de Vaca

Recordamos que el pasado 30 de abril del presente año, la Cámara de Diputados aprobó quitarle el fuero a Francisco García Cabeza de Vaca. Esto con motivo de enfrentar el proceso penal por los cargos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

Los cargos atribuidos al todavía gobernador son: delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas determinó no homologar la decisión de la Cámara de Diputados.



JAVIER LOZANO:  "CABEZA DE VACA ESTA EN TAMAULIPAS Y NO PLANEA FUGARSE"

El abogado Javier Lozano, vocero de Francisco García Cabeza de Vaca, informó que el gobernador de Tamaulipas se encuentra en el estado y sigue en funciones, luego de que se ordenó una orden de aprehensión en su contra y se emitió una alerta migratoria

“El Gobernador Constitucional con fuero está en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Así que deja de especular. Y claro que es un perseguido político, desde Palacio Nacional. No lo disimula el dictador. Y tú, haciendo el mugroso papel de Rigoletto. Arrastrado”, dijo Lozano a Ricardo Monreal, coordinador de la banda de Morena en el Senado.

Lozano también llamó "arrastrado" al senador Monreal, quien dijo a través de redes sociales que Cabeza de Vaca podría declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del gobierno estatal, por lo que el exsenador panista pidió al senador morenista no especular en el caso.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó también que solicitará a la Interpol que emita una ficha roja en caso de que el gobernador de Tamaulipas, estuviera fuera de México, después de conseguir una orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con información de SDP Noticias.