GurúPOLÍTICO

Foto de abuelito viendo y escuchando la mañanera de AMLO en cibercafé se vuelve viral en redes

Foto de abuelito viendo y escuchando la mañanera de AMLO en cibercafé se vuelve viral en redesGuru /Viernes, 21 de mayo del 2021



Circula en redes sociales una foto que se ha viralizado, debido a que en ella se observa a un abuelito viendo la conferencia mañanera de AMLO.

Sin embargo, la fotografía no es usual, ya que se puede observar que el adulto mayor estaba viendo la conferencia mañanera de AMLO desde un cibercafé.

En la imagen que generado diversos comentarios entre los usuarios de redes sociales, muestra al abuelito atento a la mañanera, mientras porta un par de audífonos con micrófono.

La imagen que ha sido compartida por diferentes usuarios tanto de Twitter, como de Instagram y Facebook, ha sido objeto de numerosos comentarios.

Fotografía de abuelito fan de AMLO genera diversos comentarios

Algunos internautas aplauden la voluntad del hombre de la tercera edad para acudir a un cibercafé con la intención de ver la conferencia mañanera de AMLO.

De la misma forma, algunos otros indican que la foto es ejemplo del apoyo y respaldo ciudadano que tiene AMLO.

En Facebook, diferentes usuarios han publicado la fotografía afirmando que el adulto mayor se trata de su abuelito.

En sus posts, los internautas también comparten un texto idéntico, en el que afirman que cuando concluyen las conferencias mañaneras, el abuelito se despide de “Don Andrés”.

No obstante, se desconoce cuál es la publicación original, por lo cual tampoco se sabe si el adulto mayor que aparece en el fotografía acude todos los días al ciber café. 

Con información de SDP Noticias.



Los delitos del fuero federal disminuyeron 2.6% de enero a abril: Rosa Icela Rodríguez

Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

Durante la conferencia matutina de este viernes, se informó que de enero a abril del 2021, los delitos del fuero federal reportan una disminución del 2.6% en comparación al mismo periodo del 2020, mientras que delitos como el homicidio, reporta una baja del 4% en el mismo periodo de tiempo, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Lo anterior como parte del informe de seguridad que se presenta de manera mensual en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria aseguró que esta disminución muestra el esfuerzo de la contención de delitos en delitos como el homicidio doloso, pues se reporta una disminución de hasta 28% en comparación al 2019.

Los delitos que han disminuido son:

Delitos fiscales en 31%, financieros en 29%, relacionados con la delincuencia organizada en 24% delitos patrimoniales en 10% y 6% en delitos relacionados con armas de fuego y explosivos.

En el caso de los delitos del fuero común, se reporta una baja del homicidio dolos en 4% en el primer cuatrimestre del año.

Aunque enfatizó que los homicidios se concentran en los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chihuahua.

Detalló que en los 15 municipios prioritarios se concentra el 26.4% del homicidio del país, mientras que en el resto de los estados ha disminuido en 18%.