GurúPOLÍTICO

Los delitos del fuero federal disminuyeron 2.6% de enero a abril: Rosa Icela Rodríguez

Los delitos del fuero federal disminuyeron 2.6% de enero a abril: Rosa Icela RodríguezGuru /Viernes, 21 de mayo del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez. 

Durante la conferencia matutina de este viernes, se informó que de enero a abril del 2021, los delitos del fuero federal reportan una disminución del 2.6% en comparación al mismo periodo del 2020, mientras que delitos como el homicidio, reporta una baja del 4% en el mismo periodo de tiempo, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Lo anterior como parte del informe de seguridad que se presenta de manera mensual en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria aseguró que esta disminución muestra el esfuerzo de la contención de delitos en delitos como el homicidio doloso, pues se reporta una disminución de hasta 28% en comparación al 2019.



Los delitos que han disminuido son:

Delitos fiscales en 31%, financieros en 29%, relacionados con la delincuencia organizada en 24% delitos patrimoniales en 10% y 6% en delitos relacionados con armas de fuego y explosivos.

En el caso de los delitos del fuero común, se reporta una baja del homicidio dolos en 4% en el primer cuatrimestre del año.

Aunque enfatizó que los homicidios se concentran en los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chihuahua.

Detalló que en los 15 municipios prioritarios se concentra el 26.4% del homicidio del país, mientras que en el resto de los estados ha disminuido en 18%.