GurúPOLÍTICO

Cabeza de Vaca está en Tamaulipas y no planea fugarse: Javier Lozano a Mario Delgado

Cabeza de Vaca está en Tamaulipas y no planea fugarse: Javier Lozano a Mario DelgadoGuru /Jueves, 20 de mayo del 2021



Redacción

El abogado Javier Lozano, vocero de Francisco García Cabeza de Vaca, informó que el gobernador de Tamaulipas se encuentra en el estado y sigue en funciones, luego de que se ordenó una orden de aprehensión en su contra y se emitió una alerta migratoria

¿Qué se dijo? “El Gobernador Constitucional con fuero está en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Así que deja de especular. Y claro que es un perseguido político, desde Palacio Nacional. No lo disimula el dictador. Y tú, haciendo el mugroso papel de Rigoletto. Arrastrado”, dijo Lozano a Ricardo Monreal, coordinador de la banda de Morena en el Senado.

Lozano también llamó "arrastrado" al senador Monreal, quien dijo a través de redes sociales que Cabeza de Vaca podría declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del gobierno estatal, por lo que el exsenador panista pidió al senador morenista no especular en el caso.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó también que solicitará a la Interpol que emita una ficha roja en caso de que el gobernador de Tamaulipas, estuviera fuera de México, después de conseguir una orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con información de Político




Un escándalo, las propiedades “ocultas” de Cabeza de Vaca:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza, habría construido una red de lavado de dinero con la fastuosa empresa vitivinícola Tres Raíces que inauguró en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

En las redes sociales circula la inauguración del Viñedo Tres Raíces, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, que se realizó el 9 de septiembre de 2018; desde entonces circularon versiones de que se trata de una empresa propiedad de Francisco Cabeza de Vaca, quien habría utilizado a Roberto Cavazos de la compañía Constructora Roca, utilizada por el gobernador para proyectos de obra pública, como prestanombres.

Incluso se dice que Francisco García Cabeza de Vaca ha regalado cientos de botellas manufacturadas en Viñedo Tres Raíces a funcionarios y amigos.

En el video se puede ver miembros de la familia Cabeza de Vaca, incluso se ve a Francisco Cabeza de Vaca, a su esposa Mariana y a su hermano Ismael al cortar el listón de inauguración.

Con ellos está quien fuera alcalde de san Miguel Allende, y candidatado a una diputación panista, Ricardo Villarreal.

También está el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Ramón Rendón, y el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, de quien se dice que fungió como intermediario en la compra de la vinícola.

El viñedo es un complejo de 52 hectáreas, tiene varias áreas recreativas y de servicios, un restaurante, alberca, spa, hotel, salón y jardines para eventos.

Incluso, en una publicación de la página informativa Lo Bizarro de la Política, se señala que:

“El viñedo ahora se sabe es propiedad familiar, vía un prestanombres identificado como Roberto Cavazos Guerrero, también socio de la obra pública de Tamaulipas, a quien el gobernador sospechosamente le puso escoltas que luego incremento sustancial y ostentosamente, pese a no ser funcionario público, luego de que la FGR acusara al mandatario por delincuencia organizada y que presume también apuntan a su prestanombres, que intentando pasar desapercibido pese a ser el propietario, como lo muestra el acta número 11o de la sesión de cabildo del ayuntamiento de dolores, hidalgo, ante quienes se ostentó en ese carácter, para solicitar autorizaciones de uso de suelo el 25 de septiembre de 2018”.

Con información de Politico.