GurúNOTICIAS

Tamaulipas no nombrará gobernador sustituto, anuncia Congreso local

Tamaulipas no nombrará gobernador sustituto, anuncia Congreso localGuru /Jueves, 20 de mayo del 2021



El líder en el Congreso de Tamaulipas Gerardo Peña Flores, dijo que en Tamaulipas los poderes permanecen fuertes y solidos; pidió a los tamaulipecos confiar en los poderes del Estado y aseguró que al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no se le puede detener por que mantiene el fuero que le otorga el Estado de Tamaulipas.

Al cuestionarle sobre la desaparición de poderes, respondió: “no, desde luego que no, me parecen que esas son especulaciones que se han venido generando porque de alguna manera el ámbito político actúa en bien de un momento así, la realidad es que nosotros hemos estado trabajando intensa y arduamente como lo hemos venido haciendo de todo este tiempo; yo reitero y sobre todo a las y los tamaulipecos que confíen, los tres poderes se encuentran muy fuertes”.

Al preguntarle si Cabeza de Vaca puede ser detenido, señaló, “desde nuestro punto de vista desde luego que no, el gobernador en este momento tiene fuero por parte del Congreso del Estado por la Constitución Tamaulipeca.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas dijo desconocer donde se encuentra en estos momentos el Gobernador del Estado

“No tengo idea del lugar físico de nuestro gobernador, ustedes saben que yo soy el jefe del Legislativo estatal, no soy su secretario particular, no conozco en qué lugar del Estado se pueda encontrar él en este momento”, señaló



REDES SE LANZAN CONTRA CABEZA DE VACA Y PIDEN QUE SE ENTREGUE

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de girar una orden de aprehensión en su contra…

Afirmó que los motivos son evidentes, y que se usa la justicia para perseguir a los opositores y ciudadanos críticos al gobierno y a Morena

Pero esa afirmación para nada les pareció acertada a los usuarios de redes sociales y lo destrozaron con toda clase de insultos.

Iniciaron preguntandóle ¿Dónde chingados andas Cabeza de Lacra?

Otros tuiteros le hicieron ver que era cuestión de tiempo para que pisara la cárcel: “Ríndete corrupto, estás rodeado”.

Algunos le recordaron que nadie lo obligó a robar y que si le gustaba el dinero ajeno eso tenía consecuencias y era momento de pagar, guardadito en la cárcel.

También le recordaron que las personas honorables no se la pasan publicando en redes que son inocentes para lavar su culpa: ¡entrégate a las autoridades y enfrenta tu proceso como corresponde!, le exigieron.

Finalmente le pidieron que por favor rescatara lo poquito de dignidad que le queda y que se entregara de una vez por todas.

Con información de Agencia Informativa VMC