GurúPOLÍTICO

En redes sociales circulan videos de supuestas lujosas propiedades de Cabeza de Vaca, todo un escánd

En redes sociales circulan videos de supuestas lujosas propiedades de Cabeza de Vaca, todo un escándGuru /Jueves, 20 de mayo del 2021



En el video se puede ver miembros de la familia Cabeza de Vaca, incluso se ve a Francisco Cabeza de Vaca, a su esposa Mariana y a su hermano Ismael al cortar el listón de inauguración.

Con ellos está quien fuera alcalde de san Miguel Allende, y candidatado a una diputación panista, Ricardo Villarreal.

También está el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Ramón Rendón, y el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, de quien se dice que fungió como intermediario en la compra de la vinícola.

y de servicios, un restaurante, alberca, spa, hotel, salón y jardines para eventos.

Incluso, en una publicación de la página informativa Lo Bizarro de la Política, se señala que:

“El viñedo ahora se sabe es propiedad familiar, vía un prestanombres identificado como Roberto Cavazos Guerrero, también socio de la obra pública de Tamaulipas, a quien el Gobernador sospechosamente le puso escoltas que luego incremento sustancial y ostentosamente, pese a no ser funcionario público, luego de que la FGR acusara al mandatario por delincuencia organizada y que presume también apuntan a su prestanombres, que intentando pasar desapercibido pese a ser el propietario, como lo muestra el Acta número 11O de la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Dolores, Hidalgo, ante quienes se ostentó en ese carácter, para solicitar autorizaciones de uso de suelo el 25 de septiembre de 2018. [sic]”



Su declaración 3 de 3

La declaración 3 de 3 de Francisco García Cabeza de Vaca incluye 12 propiedades,

8 cuentas bancarias, dos inversiones privadas y un ingreso anual de casi 3 millones de pesos.

En el documento que contiene la información patrimonial como primer punto se

observa que la remuneración neta anual por cargos públicos, que incluye sueldos,

honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones, es de 2 millones

892 mil 466 pesos, cantidad obtenida en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado.

Respecto al ingreso de su esposa, Mariana Gómez, se indica que la cantidad anual es de un millón 074 mil 976 pesos.

García Cabeza de Vaca declaró que tiene un departamento ubicado en Cuajimalpa, Ciudad de México, con un valor de 14 millones 300 mil pesos.

También declaró tener una casa ubicada en Reynosa, con un valor de 905 mil 228 pesos, que fue una donación en 2014 de sus padres.

Las propiedades de la esposa de Francisco Cabeza de Vaca

Declaró que su cónyuge tiene 10 propiedades; una ubicada en McAllen Texas. También reporta 3 cuentas de banco donde tiene menos de 250 mil pesos y una donde el saldo es «igual o mayor a $750,000 y menor a $2,000,000.00».

Además, tiene inversión de organizaciones privadas de «Productora Rural y Agropecuaria Regional CAVA, S.P.R. de R.L.» y «Desarrolladora y Constructora C DE V, S.A. de C.V.»

El viñedo no aparece en la declaración de Cabeza de Vaca, quien se encuentra prófugo; tampoco aparece el salón de eventos Reinos, el más lujoso de Reynosa y del que también se dice en las redes sociales que es propiedad de los Cabeza de Vaca, cuyo patriarca se encuentra prófugo. 

Con información de Regeneración.



REDES SE LANZAN CONTRA CABEZA DE VACA Y PIDEN QUE SE ENTREGUE

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de girar una orden de aprehensión en su contra…

Afirmó que los motivos son evidentes, y que se usa la justicia para perseguir a los opositores y ciudadanos críticos al gobierno y a Morena

Pero esa afirmación para nada les pareció acertada a los usuarios de redes sociales y lo destrozaron con toda clase de insultos.

Iniciaron preguntandóle ¿Dónde chingados andas Cabeza de Lacra?

Otros tuiteros le hicieron ver que era cuestión de tiempo para que pisara la cárcel: “Ríndete corrupto, estás rodeado”.

Algunos le recordaron que nadie lo obligó a robar y que si le gustaba el dinero ajeno eso tenía consecuencias y era momento de pagar, guardadito en la cárcel.

También le recordaron que las personas honorables no se la pasan publicando en redes que son inocentes para lavar su culpa: ¡entrégate a las autoridades y enfrenta tu proceso como corresponde!, le exigieron.

Finalmente le pidieron que por favor rescatara lo poquito de dignidad que le queda y que se entregara de una vez por todas.