GurúPOLÍTICO

Acusan en redes a candidato del PAN de vender plazas en 250 mil pesos

Acusan en redes a candidato del PAN de vender plazas en 250 mil pesosGuru /Miércoles, 19 de mayo del 2021



En redes sociales circula la información de que Sergio Alba Esquivel, candidato del PAN a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Morelos, presuntamente vendió una plaza en la Dirección de Predial y Catastro del Ayuntamiento por 250 mil pesos.

De acuerdo con El Financiero, en redes sociales circulan audios y videos en donde se exhibe el supuesto diálogo entre el abanderado y un ciudadano quien le ofrece una primera negociación por 200 mil pesos para que en caso de ganar la elección lo designe en la Dirección de Predial.

El ciudadano sería un empresario, el cual no ha sido identificado, sin embargo en los audios se escucha su propuesta: “Hay tres puestos y no creo que los tres estén comprometidos. Para que nos fuéramos de lleno y le metiéramos con todo te pediría Catastro, ya sea Catastro, el área jurídica, la Dirección o Secretaría, lo que sea, y Agua Potable, no sé tú si ya los tengas platicados. Ahí sí quisiera que fueras honesto conmigo”.

En respuesta, Alba Esquivel revira: “Mira, Catastro podría ser, o sea, podría ser porque ahorita lo juntó Pachuco (edil de Emiliano Zapata con licencia), pero se puede separar, de hecho antes estaba separada, se trabajaba por separado. A mí sí me interesaría separarlas para que haga cada quien su chamba”, dice Sergio Alba.

Más adelante el empresario, hace la oferta: “La neta le entraríamos con unos dos varos, o hasta tres… 200 mil, mi Sergio, hasta 300 varos, ahorita gracias a Dios nos está yendo bien y órale. Para empezar le entraríamos con 10 mil semanales, antes de la campaña, ya iniciando la campaña los repartimos en las semanas que queden”, en respuesta, Sergio Alba sostiene: “O sea, está buena la propuesta, no lo niego”.



Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz “dan palo” y tumban candidatura de Yunes Márquez

El panista Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se quedó sin candidatura.

Y es que por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) echaron abajo su candidatura a la alcaldía de Veracruz, ya que determinaron que incumplió con los requisitos de residencia efectiva de más de tres años.

“Se declara la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de presidente municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a la residencia efectiva de no menor a tres años”, confirmaron los magistrados.

Cabe recordar que tras perder la gubernatura frente a Cuitláhuac García en el 2018, Yunes Márquez abandonó el país, lo que le fue comprobado en documentos oficiales y esto llevó a la decisión del TEV.

Los magistrados ordenaron a los Comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal del PAN que realicen la sustitución de candidato.

Y es que horas antes del fallo, el candidato panista ya había previsto que esto sucediera, ante lo cual dijo que recurriría la sentencia ante órganos federales.

El PAN publicó a través de sus redes sociales que no permitirán que Morena “quite” a los veracruzanos la libertad de elegir libremente.

Con información de Político