GurúPOLÍTICO

Presume AMLO que no hay devaluación, crece el PIB, hay empleos y buena recaudación

Presume AMLO que no hay devaluación, crece el PIB, hay empleos y buena recaudaciónGuru /Miércoles, 19 de mayo del 2021



El presidente López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina los datos más recientes del PIB, empleo y recaudación. En este sentido pronosticó un crecimiento entre el 5 y 6% para México «Vamos a crecer del 5 al 6 por ciento en México este año. Ya nos estamos recuperando, hay crecimiento económico, generación de empleos y está llegando inversión extranjera al país». 

Aunado a ello, López Obrador informó que son muy buenos los indicadores y que ya no se ha registrado devaluación. «No hay devaluación, seguimos sin devaluación de nuestra moneda, ya en dos años, y 5 o 6 meses sin depreciación del peso. Ya hay unas gráficas del consejero del Banco de México, Gerardo Esquivel, hablando de la recuperación económica, en particular de la recuperación del empleo», dijo.

“En mayo cayó el empleo informal y formal, se paró la economía. Que yo le pueda mostrar cómo vamos hasta ayer en recaudación, es decir, cómo vamos en lo que recauda Hacienda. Esto es lo que llevamos hasta el 17 de mayo, no sólo no ha habido devaluación ni se ha depreciado el peso, esto es un buen indicador, no había sucedido en anteriores gobiernos», informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, mencionó que la recuperación del empleo formal es un factor que puede tomar como el reflejo del estado que se vive en la economía nacional. “La recuperación que se ha observado en el empleo formal, en todo tipo de trabajo, formal y eventual, si lo que más cayó en la crisis fue el trabajo eventual, este es el tipo de trabajo que más se recuperará», detalló el Presidente.

Por otra parte, informó que se perdieron un millón de empleos y que en mayo y junio del 2020 fue el peor momento. «Y aquí está la recuperación, volvió a caer a finales de año, en enero, por la segunda ola que nos pegó más fuerte. Y como tiene mucho peso la economía informal en nuestro país, este es el empleo informal, se desplomó. Aquí si no fue un millón, fueron muchos más». 



“Nos estamos recuperando”: AMLO presume aumento de empleos y recaudación de ingresos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la recaudación de ingresos tributarios alcanzaron un monto de 1 billón 813 mil 241 millones de pesos, un aumento de 8.2% respecto del periodo de enero a mayo de 2020.

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “De enero a mayo la recaudación fue de 1 billón 813 mil 241 millones de pesos, en el mismo periodo fue de 1 billón 603 mil. Estamos hablando de más de 200 mil millones, un incremento real de 8.2%”.

En ese sentido, agradeció a los contribuyentes porque con ello se logra atender las “necesidades del pueblo” de quienes menos tienen.

“Muchas gracias a todos los contribuyentes de México, porque esto es lo que nos permite atender las necesidades del pueblo, de todos los mexicanos, esto es lo que nos permite expresar nuestra solidaridad, humanismo, el ayudar a la gente más humilde, porque todos contribuimos, el presupuesto se integra de la participación de todos”, expresó.

Sobre los ingresos tributarios por impuestos se alcanzó a 1 billón 327 a 1 billón 508 millones, lo que significa un aumento de 8.8% en términos reales, por encima de lo proyectado en la Ley de Ingresos.