GurúPOLÍTICO

Ignora AMLO al “Jefe Diego” ante su reto a un encuentro en Palacio Nacional

Ignora AMLO al “Jefe Diego” ante su reto a un encuentro en Palacio NacionalGuru /Miércoles, 19 de mayo del 2021



Aunque el panista Diego Fernández de Cevallos retó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a que lo denunciara ante la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente está en silencio.

Luego de que AMLO acusó al abogado de beneficiar a una empresa refresquera, Diego Fernández de Cevallos lo desafió a un encuentro en Palacio Nacional.

Sin embargo, AMLO no dio una respuesta concreta y el panista lo volvió a retar. El presidente no ha dado respuesta.

Diego Fernández de Cevallos vs AMLO

Durante la mañanera del 7 de mayo, como es costumbre, AMLO rememoró asuntos de corrupción de sexenios pasados.

Mencionó que poco después de que Vicente Fox ganó las elecciones en el 2000, el Diego Fernández de Cevallos condonó miles de millones de pesos en impuestos a una empresa refresquera.

¿Quién era el abogado? Diego Fernández de Cevallos. Y sin terminar el proceso en el Poder Judicial se llega a un arreglo para que Hacienda le devuelva miles de millones de pesos (a la empresa refresquera).

Cinco días después Diego Fernández de Cevallos envió una carta al presidente para pedirle que le pusiera fecha y hora para un encuentro en Palacio Nacional y defenderse de las difamaciones en su contra.



El 13 de mayo la prensa cuestionó a AMLO sobre la cita que le solicitó el abogado; su respuesta no fue concreta y se resumió a un “¡ay nanita!”.

Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no… ¿Y ya para qué vamos a estar hablando? Es público y notorio que tenemos diferencias.

Ante los comentarios, el 18 de mayo Diego Fernández de Cevallos exigió a AMLO denunciarlo ante la Fiscalía, y si no lo hace solo quedará como “un difamador cobarde”.

En la mañanera del 19 mayo AMLO no fue cuestionado sobre el tema; y él tampoco mencionó a Diego Fernández de Cevallos.



Fernández de Cevallos vuelve a amenazar a AMLO y lo llama cobarde

De nueva cuenta el llamado “jefe” Diego Fernández de Cevallos se lanzo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que el mandatario lo batera, ante el reclamo del excandidato presidencial, quien solicitó una audiencia pública en Palacio Naciona

Ante lo cual, el “jefe” Diego publicó esta tarde una carta en sus redes sociales, la cual va dirigida nuevamente al representante del Ejecutivo.

“Comprendo que no quiere enfrentarme, cara a cara, en Palacio Nacional. Sin embargo, no corresponde al ‘presidente de todos los mexicanos’ imputarme desde su pulpito imperial un delito que ahora y otro de hace 20 años (que no cometí) y negarse a exhibir las pruebas que dice tener en mi contra”.

Así mismo, Fernández de Cevallos indicó al presidente que “Si fuera usted hombre de honor, su acusación pública estaría acompañada de pruebas”.

Además, le pidió al mandatario presentar las pruebas que tiene en su contra ante la Fiscalía General de la República;“para que se integre a la carpeta de investigación y se resuelva lo que a Derecho proceda”.

El abogado indicó en su carta, que lo que a los ciudadanos les interesa saber quién es el delincuente, entre ambas figuras.

Luego de la serie de insultos hacía el mandatario, Fernández de Cevallos indicó:

“Tenga la seguridad de que lo respetare tan pronto usted respete a los gobernados en especial a los más vulnerables”.

Usuarios de redes sociales le indicaron a Fernández de Cevallos, que lo que espera es tener una nueva tunda como la que sucedió durante el debate del 2000; cuando el candidato a la jefatura de gobierno, López Obrador dejo sin argumentos a quien él mismo llamó “el litigante más rico de México”.

Grabación que fue retomada hace unas semanas por el presidente durante su conferencia matutina y que causo el enojo del “jefe” Diego.

Con información de SDP Noticias