GurúNOTICIAS

México respeta y garantiza autonomía de Banxico: AMLO

México respeta y garantiza autonomía de Banxico: AMLOGuru /Miércoles, 19 de mayo del 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno siempre garantizará y respetará la autonomía del Banco de México (Banxico); sin embargo, pidió que expliquen el por qué no hubo remanentes por el ejercicio de 2020.

En conferencia mañanera, López Obrador dijo: “Sobre la autonomía del Banco de México siempre se ha garantizado, tan es así que no he comentado que no nos dieron remanentes, ahora que pasó la crisis de inestabilidad cambiaria, se acuerdan que se fue el dólar por encima de los 25 pesos, entonces cuando sucede eso compensa”.

El mandatario federal apuntó que su gobierno ya había hecho cuentas de cuánto recibiría por los remanentes otorgados por Banxico, que a final de cuentas no se dieron.

El Banco de México informó el pasado 23 de abril que no obtuvo remanentes por operaciones el año pasado, luego de que un repunte del peso mexicano redujera las ganancias de las reservas.



“Nos estamos recuperando”: AMLO presume aumento de empleos y recaudación de ingresos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la recaudación de ingresos tributarios alcanzaron un monto de 1 billón 813 mil 241 millones de pesos, un aumento de 8.2% respecto del periodo de enero a mayo de 2020.

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “De enero a mayo la recaudación fue de 1 billón 813 mil 241 millones de pesos, en el mismo periodo fue de 1 billón 603 mil. Estamos hablando de más de 200 mil millones, un incremento real de 8.2%”.

En ese sentido, agradeció a los contribuyentes porque con ello se logra atender las “necesidades del pueblo” de quienes menos tienen.

“Muchas gracias a todos los contribuyentes de México, porque esto es lo que nos permite atender las necesidades del pueblo, de todos los mexicanos, esto es lo que nos permite expresar nuestra solidaridad, humanismo, el ayudar a la gente más humilde, porque todos contribuimos, el presupuesto se integra de la participación de todos”, expresó.

Sobre los ingresos tributarios por impuestos se alcanzó a 1 billón 327 a 1 billón 508 millones, lo que significa un aumento de 8.8% en términos reales, por encima de lo proyectado en la Ley de Ingresos.

Con información de Político