GurúPOLÍTICO

Alito Moreno exige a Hank Rhon que se disculpe públicamente con Lupita Jones tras ofenderla

Alito Moreno exige a Hank Rhon que se disculpe públicamente con Lupita Jones tras ofenderlaGuru /Miércoles, 19 de mayo del 2021



El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito” exigió vía un hilo de Twitter que el candidato a gobernador para Baja California (BC) por parte de Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, exprese una disculpa pública a su candidata Lupita Jones, por haberse referido a ella como “basura”. Al mismo tiempo el dirigente tricolor hizo un llamado a las autoridades electorales a tomar las medidas necesarias para sancionar este tipo de conductas, “que en nada abonan a la contienda ni al progreso de nuestro país”.

Jorge Hank Rhon se refirió a Lupita Jones Garay, aspirante por la alianza que conforman el PRI, PAN y PRD como “basura” en una entrevista al final de un mitin, luego de que ella aseguró ir en el segundo lugar de las preferencias electorales. “Nosotros somos los que estamos en segundo lugar, nosotros somos los que sí traemos un equipo comprometido para trabajar por nuestro estado, así que pues ya se deje de tonteras, que se deje de estar queriendo comprar percepciones, que deje de estar sumando basura, que deje de estar sumando cosas que no construyen para Baja California”, declaró el también exalcalde de Tijuana.

“Es inconcebible que en pleno 2021, en un momento en el que todos debemos ser parte de la solución, el candidato del PES, Jorge Hank Rhon, ejerza violencia política en razón de género en contra de nuestra candidata a la Gubernatura de Baja California”, publicó Moreno Cárdenas. “Los ataques en contra de las mexicanas atentan contra sus derechos y libertades. No podemos permitir que se violente a ninguna mujer, mucho menos por quienes pretenden obtener el voto ciudadano. Esas conductas no nos representan ni a los mexicanos ni a los bajacalifornianos”, agregó.



JORGE HANK INSULTA A LUPITA JONES

El jueves de la semana pasada más de una docena de consejeros del PRD, liderados por Abraham Correa, anunciaron su adhesión a la campaña estatal de Encuentro Solidario y llamaron a votar el próximo 6 de junio por el candidato Jorge Hank, asegurando que su candidata Guadalupe Jones Garay se ha "quedado en un lejano tercer lugar" en las preferencias electorales.

En respuesta la candidata a la gubernatura por la alianza "Va por Baja California" minimizó la adhesión de perredistas a la campaña de Hank Rhon. "Es parte de la guerra sucia, me encanta que se generen este tipo de presiones, porque me habla de que me tienen miedo como candidata, que soy la fuerte, la rival a vencer", dijo Lupita Jones. Y le pidió que "se deje de tonteras" y de "sumar basura" a su proyecto.

De campaña en Mexicali, el abanderado del PES fue cuestionado sobre las palabras de Jones y si aceptaría a alguno de sus contrincantes para sumarse a su campaña. "No, yo no quiero basura", dijo Hank. Y a continuación el reportero del Canal 66 insistió: "¿Y a Lupita Jones?". "Pues por eso, no quiero basura", dijo.

Más tarde, en el mismo mitin, Hank se refirió a la morenista Marina del Pilar en términos que podrían considerarse como violencia de género. "¿Cómo que arriba de Marina? No jueguen, no la amuelen, estoy casado, luego tengo 23 hijos. No, no", respondió el empresario sobre los ejercicios demoscópicos que dan una ventaja a la candidata de Morena rumbo a la gubernatura.

LPO tuvo conocimiento sobre el acuerdo que estaba cocinando la dirigencia estatal del PES para hacer declinar a Lupita Jones en favor de Jorge Hank, sin éxito. De acuerdo con fuentes al interior del CEN del PAN, Marko Cortés bajó la orden de que su candidata estará en las boletas y llegará al gran día como abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD.

Esto en contra de la promoción de un voto cruzado desde el cuarto de guerra del panista Jorge Ramos Hernández, candidato de la coalición en Tijuana, quien sigue apareciendo en segundo lugar en los sondeos de preferencia de votos, detrás de la morenista Montserrat Caballero, como pudo leerse en la más reciente medición de Demoscopia Digital.

Con información de Político.mx