GurúNOTICIAS

#ÚltimaHora| A partir del 7 de junio, los estudiantes de la CDMX regresarán a clases presenciales

#ÚltimaHora| A partir del 7 de junio, los estudiantes de la CDMX regresarán a clases presencialesGuru /Miércoles, 19 de mayo del 2021



El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que las escuelas de la capital del país regresarán a clases presenciales el lunes 7 de junio de 2021, de forma voluntaria y escalonada.

“El objetivo es que antes de concluir el ciclo escolar reactivemos las escuelas de forma presencial con todas las medidas sanitarias”, afirmó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal de CDMX, en conferencia de prensa.

El regreso a clases presenciales será bajo estrictas medidas de sanidad y si se presenta algún caso de COVID-19, la escuela se cerrará.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, prevé que para el regreso a clases presenciales, la capital del país podría estar en semáforo verde por el COVID-19.

Con información de Noticieros Televisa.



CDMX POR SEGUNDA SEMANA EN SEMÁFORO AMARILLO

Ciudad de México se mantiene por segunda semana consecutiva en semáforo amarillo por COVID-19. Asimismo piden no bajar la guardia ante la pandemia, la cual muestra un descenso en hospitalizaciones y casos nuevos.

Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital, informó: "Esta semana continuamos en semáforo amarillo, recuerden que cada dos semanas se publican los semáforos epidemiológicos de parte del Gobierno de México".

Esta semana se registran 1,238 personas hospitalizadas, una reducción 166 pacientes respecto de la semana anterior. 805 ciudadanos se encuentran en camas generales y 433 con intubación.

"En ingresos hospitalarios en la Zona Metropolitana del Valle de México tenemos una reducción del 18% en los ingresos de los últimos 7 días. Es la primera semana que estamos abajo de mil desde que medimos", detalló Eduardo Clark.