GurúPOLÍTICO

Gobierno de los Estados Unidos ya revisa el financiamiento a MCCI: AMLO

Gobierno de los Estados Unidos ya revisa el financiamiento a MCCI: AMLOGuru /Miércoles, 19 de mayo del 2021



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que el gobierno de Estados Unidos se comprometió a “hacer una revisión” del financiamiento que realiza a la organización política Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, propiedad de Claudio X González.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, y a pregunta de Contralínea, el titular del Poder Ejecutivo de México dijo que no hay aún una respuesta formal a la nota diplomática que envió a la Embajada de Estados Unidos por el financiamiento de las actividades de una organización opositora en territorio mexicano.

“Se están tardando; ya no deberían estar entregando dinero [a Mexicanos contra la Corrupción], porque todavía está recibiendo dinero esta organización y este dinero lo está usando en campaña en contra de nosotros” en pleno proceso electoral.

Dijo que pedir que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue este financiamiento extranjero a organizaciones que apoyan a determinados partidos sería “pecar de ingenuidad”.

Abundó en que “fue muy desagradable, vergonzoso”, que se demostrara que organizaciones políticas opositoras al gobierno y al proceso de transformación que se está llevando a cabo en México estén financiadas por el gobierno estadunidense.

“Es una clara muestra de injerencismo, de intervención del gobierno de Estados Unidos, en asuntos que sólo competen a los mexicanos; por eso fue la nota diplomática; está probado, son 2 millones 500 mil dólares que se tienen de facturas.”

Contralínea reveló el mes pasado 34 facturas que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad emitió por el financiamiento que está recibiendo del gobierno de Estados Unidos. La organización se ha caracterizado por oponerse sistemáticamente a las políticas del actual gobierno y promover las alianzas de partidos de derecha para contender en un solo frente en el proceso electoral en curso.

“Se supone que estas agencias estadunidenses [como la USAID] apoyan a integrantes de la llamada sociedad civil, pero lo cierto es que eso es una simulación: son organizaciones políticas. Además, es una burla”.

Con información de Contra línea.



MARGARITA ZAVALA ASEGURA QUE AMLO ODIA A LAS MUJERES

Margarita Zavala, aspirante a diputada federal con el Partido Acción Nacional (PAN), acusó que el Gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador AMLO), desprecia a las mujeres.

Margarita Zavala explicó en entrevista con EFE que el gobierno de AMLO pretende “romper en orden constitucional”.

Además, explicó que los grupos de oposición a AMLO “han dejado muchas cosas” porque hay un fin superior que es México.

“El objetivo es que los grupos facciosos que han decidido romper el orden constitucional y el derecho no tengan la mayoría absoluta. Con las mujeres tengo un contacto quizás mayor. Hablo de la violencia contra las mujeres y el desprecio que ha tenido el gobierno con las mujeres”, Margarita Zavala. Aspirante a diputada federal.