GurúPOLÍTICO

“Nos estamos recuperando”: AMLO presume aumento de empleos y recaudación de ingresos

“Nos estamos recuperando”: AMLO presume aumento de empleos y recaudación de ingresosGuru /Miércoles, 19 de mayo del 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la recaudación de ingresos tributarios alcanzaron un monto de 1 billón 813 mil 241 millones de pesos, un aumento de 8.2% respecto del periodo de enero a mayo de 2020.

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “De enero a mayo la recaudación fue de 1 billón 813 mil 241 millones de pesos, en el mismo periodo fue de 1 billón 603 mil. Estamos hablando de más de 200 mil millones, un incremento real de 8.2%”.

En ese sentido, agradeció a los contribuyentes porque con ello se logra atender las “necesidades del pueblo” de quienes menos tienen.

“Muchas gracias a todos los contribuyentes de México, porque esto es lo que nos permite atender las necesidades del pueblo, de todos los mexicanos, esto es lo que nos permite expresar nuestra solidaridad, humanismo, el ayudar a la gente más humilde, porque todos contribuimos, el presupuesto se integra de la participación de todos”, expresó.

Sobre los ingresos tributarios por impuestos se alcanzó a 1 billón 327 a 1 billón 508 millones, lo que significa un aumento de 8.8% en términos reales, por encima de lo proyectado en la Ley de Ingresos.

Con información de Político.mx



FICH RATINS ELEVA PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO Y ALABA A LA 4T POR FINANZAS SÓLIDAS Y BAJA DEUDA

Hoy fue un mal día para la oposición nacional, y es que Fitch Ratings elevó el lunes su proyección para el crecimiento de México este año a un 5% desde el 4.2% previo.

Esto citando el impacto positivo de la reapertura de actividades productivas tras la emergencia sanitaria por el coronavirus y la fuerte demanda de Estados Unidos, su principal socio comercial.

La corporación financiera, que mantuvo en calificaciaón de “BBB-“ la nota crediticia del país latinoamericano, con un panorama “estable”, también atribuyó las mejores perspectivas a una mayor certidumbre para el comercio.

Lo cual sería atribuido a  la firma del nuevo acuerdo de negocios para Norteamérica, TMEC, y la expectativa de nuevas inversiones.

De acuerdo con información de Excélsior, Fitch Ratings resaltó además en un comunicado los bajos niveles de deuda de México comparados con los de economías similares, además de la relativa solidez y estabilidad de sus finanzas externas.