GurúNOTICIAS

Anuncia Cláudia Sheinbaum Metrobús emergente gratuito para sustituir L12

Anuncia Cláudia Sheinbaum Metrobús emergente gratuito para sustituir L12Guru /Miércoles, 19 de mayo del 2021



La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció esta mañana que a partir del próximo lunes 24 de mayo comenzará a operar de manera gratuita el servicio del Metrobús en la Alcaldía Tláhuac, con la finalidad de sustituir de manera temporal el servicio que ofrecía la Línea 12 del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El Gobierno de la ciudad pondrá a disposición una flotilla de 60 autobuses que diariamente recorrerán los 15 kilómetros que se comprenden desde Tláhuac hasta Atlilco, tramo afectado por el colapso de la Línea Dorada del Metro.

“Quiero informarles a las y los habitantes de la ciudad, particularmente a quienes viven en Tláhuac, que la próxima semana, como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12, de Tláhuac a Atlalilco, comenzará a operar el sistema Metrobús de manera gratuita. Recorrerá 15 kilómetros con 60 autobuses”, precisó la mandataria capitalina en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Asimismo, quiero informarles que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte están llevando a cabo un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia, que tiene el objetivo de revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12. Los resultados van a estar listos la próxima semana y de no haber inconvenientes, podrá aperturarse el tramo subterráneo de la Línea 12, de Atlalilco a Mixcoac”, ahondó Sheinbaum.



SHEINBAUM LA FAVORITA POR LOS MEXICANOS PARA ESTE 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que en 2024 se jubilará y se retirará de la vida pública; se dijo contento porque al interior de su movimiento “ya hay relevo generacional” y aunque no mencionó ningún nombre, analistas y la vox populi ya auguran que la terna se divide en dos: el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; esta última con una ligera ventaja ante secretario de Estado, de acuerdo con una encuesta de periódico El País.

Ante una posible postulación en las Elecciones Presidenciales de 2024, los simpatizantes de Morena ubican a Sheinbaum Pardo como favorita, quien gana de manera mínima a Ebrard, quien también fue jefe de Gobierno en el sexenio 2006-2012.

En dos escenarios, en donde Ebrard se ubicará como el candidato de Morena, ganaría por una amplia mayoría ante el panista Ricardo Anaya, el priista Alfredo del Mazo, así como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Marcelo Ebrard / Morena: 33%

Ricardo Anaya / PAN: 16%

Alfredo del Mazo / PRI: 11%

Independiente: 9%

Enrique Alfaro / MC: 4%

En un escenario en donde Claudia Sheinbaum encabezara la candidatura de Morena, también ganaría por encima de Anaya Cortés, Del Mazo y Enrique Alfaro, aunque con una mayor ventaja que la que tendría el partido con Marcelo.

Claudia Sheinbaum / Morena: 36%

Ricardo Anaya / PAN: 15%

Alfredo del Mazo / PRI: 12%

Independiente: 9%

Enrique Alfaro / MC: 3% 

Con información de Sin Embargo.