GurúNOTICIAS

A partir de junio, México recibirá un millón de vacunas diarias

A partir de junio, México recibirá un millón de vacunas diariasGuru /Miércoles, 19 de mayo del 2021


Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en las próximas seis semanas México recibirá más de 30 millones de vacunas; es decir, la misma cantidad que en cinco meses se ha obtenido.

Desde Palacio Nacional, el canciller mexicano, informó que a partir de la primera semana de junio, México recibirá un millón de vacunas contra Covid-19 por día.

“Eso significa, aproximadamente, que tengamos un poquito más de un millón de dosis por día, a partir de este punto hacia adelante, que es lo que nos ha pedido el señor presidente de la República, sin contar con lo que se pueda lograr con Estados Unidos y otras iniciativas que están en curso”,dijo. 

El titular de la SRE también informó que mañana miércoles, nuestro país llegará a las 30 millones de dosis recibidas o envasadas en México, y a partir del 4 de julio, se espera que se tengan 68 millones 636 mil 404 dosis en México.

“Esta es la semana en curso, es la que hemos recibido más dosis, rebasando los 5 millones como resultado de que se inició con la oportuna gestión del presidente de la República con otros dirigentes en el mundo”, señaló

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19; y dijo que para octubre de este año, está planeado finalizar la vacunación en octubre de 2021. Pues, se pretende, inmunizar a toda la población antes del invierno.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49. Y en el plan general de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre. Que mucho antes de que empiece el invierno estemos protegidos todos los mexicanos. Ese es el propósito que se tiene”, expuso.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional expuso que la vacunación a personal de salud y adultos mayores está por concluir. Y, actualmente, continúa la inmunización de personas de 50 a 59 años, docentes y mujeres embarazadas.

“Ya se vacunó a la mayoría de los médicos, enfermeras, personal de salud que atendieron y continúan atendiendo casos COVID. También ya prácticamente se concluyó la vacunación de adultos mayores de 60 y más. Estamos por terminar de vacunar, a finales de este mes, a todas las maestras y maestros. De escuelas privadas y públicas. Vamos a concluir antes de que termine mayo”.

“Como saben ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, a finales de junio terminamos. Aún con la primera dosis. Y se inició la vacunación de mujeres embarazadas. También con la meta de terminar a finales de junio”, planteó.

El mandatario federal llamó a los padres de familia a enviar a sus hijos a las escuelas, en los estados que reiniciaron las clases presenciales, como: Campeche y Coahuila

“Hago un llamado para que se continúe con el proceso de regresar a clases presenciales. Ya se está haciendo en algunos estados. Comenzó Campeche, en Coahuila están iniciando con todas las medidas de higiene y con todo un protocolo de salud”, indicó

Con información de El Universal