GurúNOTICIAS

Encuesta de SinSesgo revela que David Monreal lidera en Zacatecas

Encuesta de SinSesgo revela que David Monreal lidera en ZacatecasGuru /Martes, 18 de mayo del 2021



No hay duda alguna, varios son los estudios y encuestas que demuestran que en Zacatecas, David Monreal, candidato de coalición, encabeza la preferencia electoral.

En esta ocasión, fue una encuesta realizada por SinSesgo Consulting SC en donde el candidato de la coalición formada por Morena, PT, PANAL y Partido Verde continúa a la cabeza en las preferencias.

En dicha encuesta, Monreal cuenta con un 50.5 por ciento de la intención de voto para la gubernatura de Zacatecas, validando los resultados de otros estudios en donde ha aparecido a la cabeza.

En la pregunta, ¿de los candidatos y candidatas a la gubernatura en Zacatecas por quién votaría?, más de la mitad contestó que por Monreal. En el segundo lugar aparece la candidata de la coalición por el PRI, PAN y PRD, Claudia Anaya, quien presenta un 35.5 por ciento.

Mientras que cinco candidatos más tienen menos del 3 por ciento de intención de voto de los ciudadanos que participaron en dicha encuesta, lo que demuestra la fuerza que ha tomado Monreal.



A 20 días de las elecciones, MORENA encabeza encuestas; se llevaría 10 de 15 gubernaturas

Morena continúa arrasando en las preferencias electorales en 10 de las 15 gubernaturas, esto a menos de un mes de las elecciones del próximo 6 de junio.

Y es que según un estudio de Massive Caller, Morena encabeza las preferencias electorales en entidades como Baja California, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Nayarit, además de Zacatecas, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Esto pese al retiro de candidaturas que ha tenido este partido, como el caso de Félix Salgado, en Guerrero y Raúl Morón, en Michoacán, mismos que han terminado por no impactar a dicha agrupación política.

En dicho estudio se puede ver a la alianza entre PRI, PAN Y PRD al frente en Baja California Sur y San Luis Potosí. Pese a esto, Morena sigue a la punta con Rubén Rocha en Sinaloa, en donde su más cercano contrincante, Mario Zamora, de Va por México está a seis puntos de él.

En Tlaxcala, mientras tanto, Lorena Cuéllar también arrasa y está como gran favorita. Es perseguida por Anabell Ávalos, quien representa la alianza PRIAND.

Con información de El Gato Político