GurúNOTICIAS

Ferriz de Con cerró su medio porque un prófugo de la justicia dejó de financiárselo

Ferriz de Con cerró su medio porque un prófugo de la justicia dejó de financiárseloGuru /Martes, 18 de mayo del 2021



Redacción

El cierre de su programa y medio de comunicación Central FM, del comunicador Pedro Ferriz de Con, no tiene otro culpable sino que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por “falta de libertad de expresión”.

“Empresas que han estado dispuestas a estar en nuestro medio informativo han sido amedrentadas para que la familia Ferriz no tenga beneficios económicos, sin pensar que hay mucha gente que se encuentra laborando en Central FM que lamentablemente se quedará sin empleo”, informó el viernes pasado en un comunicado.

El medio indicó que haría el esfuerzo por mantenerse dos horas al aire hasta las próximas elecciones, “con el fin de que prevalezca la democracia”.

Este lunes, Ferriz publicó un video en sus redes en el que responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador del cierre de su espacio noticioso Central FM por la supuesta “censura” gubernamental y advirtió que AMLO “debe de terminar sus días”.




Indicó que a partir de este lunes, 17 de mayo, y hasta el 7 de junio, sólo habrá contenidos de dos horas, y que los trabajadores no cobrarán: “Después del día 7 sólo Dios sabe”.

“Vamos a seguir, como les digo, una transmisión reducida, con la aportación de nuestros trabajadores. Sin cobrar. Pero lo que sí tenemos es una obligación para seguir contando con ustedes hasta después de un proceso que es fundamental para México, las elecciones mexicanas, estas intermedias van a ser la pauta para saber si seguimos o no teniendo democracia”, afirmó.

“No somos una gran cadena de televisión, no tenemos grandes capitales, no vivimos ni de prestado ni de robado, ni de como a veces llaman, del chayote, vivimos de ti”, afirmó en su mensaje.

Su esposa, Dore Ferriz, agregó que “gracias a cada uno de ustedes “En Equilibrio” con Dore Ferriz y la barra de programación de Central FM cierra un ciclo tras dos años de estar al aire”.




En el audiovisual dio a conocer que su próximo proyecto es “hacer conciencia, desde los Estados Unidos, de lo que pasa en México”.

“No tenemos forma de seguir avanzando si este hombre tóxico para el país sigue al frente de México: llegó por una vía democrática, se tiene que salir por la misma vía”, indicó.

Aseguró que está “luchando por todos, con una enorme convicción” y conciencia, y que lo seguirá haciendo desde Estados Unidos.

Según el propio canal, Central FM se transmite en 26 estaciones de radio, 65 canales de televisión, en su página web y en Facebook, alcanzando mensualmente cerca de 27 millones de radioescuchas a nivel nacional.

Uno de los principales inversionistas de Central FM era Gin Group, del empresario Raúl Beyruti Sánchez, hoy prófugo de la justicia, acusado de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita por 34 millones de pesos.

Con información de Polemón