GurúNOTICIAS

¿Podríamos decirle adiós al cubrebocas? Esto informa López Gatell

¿Podríamos decirle adiós al cubrebocas? Esto informa López GatellGuru /Martes, 18 de mayo del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

En el martes del Pulso de la Salud. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, expresó que el país podría considerar decirle “adiós” al uso del cubrebocas una vez que haya una reducción sostenida de contagios por Covid-19.

Así lo dijo: “Seguimos recomendando el uso de cubrebocas y, por supuesto, las demás medidas. Finalmente, cuando tengamos una reducción muy sostenida y una proporción más grande de personas vacunadas, posiblemente se considere esa recomendación (sobre dejar de utilizarlo)”.

Ante ello, hizo hincapié en su función como un instrumento de prevención, por lo que recomendó seguir usándolo, sobre todo, en espacios públicos cerrados para lograr su mayor rendimiento.



El epidemiólogo también fue cuestionado sobre si la Ciudad de México podría ya alcanzar el semáforo.

“Sobre los semáforos, los observamos todos los días, cada semana hacemos la evaluación formal con todos los indicadores y cada 15 días se actualiza. 

Entonces, sí vemos una trayectoria muy positiva también en la Ciudad de México de reducción de todos los indicadores de actividad de la epidemia, lo que sugiere que muy pronto estará en semáforo verde; pero no adelantemos vísperas, es decir, que nadie empiece a prerregistrar que va a estar en semáforo verde, cuando los indicadores lo muestren pasará a semáforo verde y la trayectoria sugiere que será muy pronto”, expuso López Gatell ante el tema.