GurúPOLÍTICO

El presidente AMLO, su esposa y altos funcionarios de la 4T no se brincaron la fila de vacunación

El presidente AMLO, su esposa y altos funcionarios de la 4T no se brincaron la fila de vacunaciónGuru /Martes, 18 de mayo del 2021



Tal y como el resto de las y los mexicanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gente de confianza esperaron su turno para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

Sin aprovechar su posición de poder o recurrir al influyentismo, el mandatario esperó su turno y recibió su dosis el pasado 20 de abril al finalizar su conferencia matutina.

Lo hizo de manera pública para aprovechar e invitar a las personas mayores que aún no se habían animado a aplicársela por precaución o temor.

“…Decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándoles seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas”, indicó.

La dosis que recibió el Presidente fue la de AstraZeneca, que es la que se aplicó a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, que es donde AMLO reside.

Antes de ser vacunado, por la teniente enfermera Medina Vega, se le hicieron las preguntas de rutina y al finaliza recibió el comprobante de la vacuna.

Antes, a principios de marzo pasado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero también recibió su primera dosis de la vacuna en las instalaciones de Campo Marte. Fue la primera integrante del Gabinete Federal en hacer pública su vacunación.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria de 73 años de edad, compartió su experiencia y aseguró que la vacunación es “una luz en el camino para superar la pandemia”.

“El plan nacional de vacunación continúa avanzando con éxito. Así lo comprobé cuando acudí a la alcaldía Miguel Hidalgo a vacunarme, donde constaté la buena organización y atención para quienes como yo vemos con optimismo una luz en el camino para superar la pandemia por Covid-19”, dijo.

Mientras esperaba para recibir su vacuna Sánchez Cordero participó en las actividades organizadas por el personal encargado de la campaña de vacunación.



Este miércoles, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, acudió a recibir la vacuna a una escuela primaria ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

En sus redes sociales destacó la buena organización y el corto tiempo que demoró para recibir su dosis.

“¡Por fin! Con mucho gusto acudí a la primaria ‘Benito Juárez’ a ser vacunada. Muy buena organización, no me tomó más de 40 minutos y los que me rodeaban compartían conmigo alegría, regocijo y expectativa. A seguir luchando por la vida”, escribió.

Finalmente, este viernes se dio a conocer que otro miembro del Gabinete Federal había recibido su dosis, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”, indicó en su cuenta de Twitter.

Agregó que la vacunación a mayores de 50 años y profesores será un paso importante en términos de salud, pero también para la reactivación económica.



EL DÍA QUE AMLO RECIBIÓ LA VACUNA

El presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó durante su conferencia matutina contra el Covid-19 con una dosis del laboratorio AstraZeneca.

El mandatario federal se despojó de su saco color azul y portaba una camisa blanca de manga corta para facilitar la inyección.

“¿A la izquierda, verdad? Ahí esta el corazón”, dijo López Obrador mientras esperaba la vacuna.

Fue la teniente enfermera Melina Vega quien se encargó de realizar las preguntas rutinarias médicas al tabasqueño, quien respondió negativamente a padecimientos relacionados con síntomas o haber recibido transfusiones de sangre.

“¿Está nervioso, presidente?”, le lanzó la prensa.

“Muy tranquilo, cabeza fría, corazón caliente”, respondió el jefe del Ejecutivo.

López Obrador recibió su cartilla de vacunación que acreditó haber sido inmunizado contra el coronavirus.

“No duele, ayuda mucho, nos protege a todos”.

La brigada, integrada por 6 personas, llegó esta mañana a Palacio Nacional con la dosis del inmunizador en una hielera color azul custodiada por un elemento de la Marina Armada de México.

Con información de Polemón.