GurúNOTICIAS

A partir de hoy y hasta el sábado se vacunará contra el COVID19 a maestros de la CDMX: Sheinbaum

A partir de hoy y hasta el sábado se vacunará contra el COVID19 a maestros de la CDMX: SheinbaumGuru /Martes, 18 de mayo del 2021



El Gobierno de la Ciudad de México informó que inició la vacunación contra Covid-19 para profesores, donde se espera vacunar a 357 mil personas de la comunidad educativa.

De manera remota, desde el Centro de vacunación naval, durante la conferencia de Palacio Nacional, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de hoy y hasta el sábado se inoculará a las personas de la comunidad educativa y serán ocho los Cendis que la aplicarán.

“Son ocho sedes en donde se va a vacunar a todo el personal educativo. Son cerca de 354 mil personas que se van a vacunar en estas ocho sedes”, dijo.

Añadió que se han vacunado a 1.1 millones de adultos mayores con segunda dosis, mientras que el 54% de personas de 50 a 59 años de edad han sido vacunadas con primera dosis.

“Tenemos ya de adultos mayores 1.1 millones de personas que han sido vacunadas con segunda dosis, nos queda una parte. De 50 a 59 años cerca del 24 por ciento de la población ya ha sido vacunada y el día de mañana continuamos en otras sedes, también con 50 a 59” señaló.

Después, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aplicó el biológico a Iris, profesora de la Facultad de Ciencias de Universidad Nacional Autónoma (UNAM).

En tanto, la mandataria capitalina comentó que están en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, universidades públicas y privadas, escuelas de Educación Media Superior para que, en el momento que pasen 15 días después de la vacunación, puedan iniciar el regreso a clases.

Destacó que, “junto con las 16 alcaldías de la ciudad, padres y madres de familia; la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de la Ciudad, estamos preparando todas las escuelas públicas. Estamos limpiando, dándoles mantenimiento mayor, menor, para que estén en las mejores condiciones para este próximo regreso a clases”.



MÉXICO RECIBIRÁ NUEVO CARGAMENTO DE VACUNAS

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que en las próximas seis semanas México recibirá más de 30 millones de vacunas; es decir, la misma cantidad que en cinco meses se ha obtenido.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 está planeado para finalizar en octubre de 2021. Pues, se pretende, inmunizar a toda la población antes del invierno.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49. Y en el plan general de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre. Que mucho antes de que empiece el invierno estemos protegidos todos los mexicanos. Ese es el propósito que se tiene”, expuso.

Además, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional expuso que la vacunación a personal de salud y adultos mayores está por concluir. Y, actualmente, continúa la inmunización de personas de 50 a 59 años, docentes y  mujeres embarazadas.

“Ya se vacunó a la mayoría de los médicos, enfermeras, personal de salud que atendieron y continúan atendiendo casos COVID. También ya prácticamente se concluyó la vacunación de adultos mayores de 60 y más. Estamos por terminar de vacunar, a finales de este mes, a todas las maestras y maestros. De escuelas privadas y públicas. Vamos a concluir antes de que termine mayo”.

“Como saben ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, a finales de junio terminamos. Aún con la primera dosis. Y se inició la vacunación de mujeres embarazadas. También con la meta de terminar a finales de junio”, planteó.

De igual forma, llamó a los padres de familia de los estados que reiniciaron las clases presenciales a enviar a sus hijos. Tal es el caso de Campeche y Coahuila

“Hago un llamado para que se continúe con el proceso de regresar a clases presenciales. Ya se está haciendo en algunos estados. Comenzó Campeche, en Coahuila están iniciando con todas las medidas de higiene y con todo un protocolo de salud”, indicó. 

Con información de 24 Horas.