GurúPOLÍTICO

Calderón celebra unión de Ricardo Bours de MC a Ernesto Gándara del PRIAN para “derrotar” a Durazo

Calderón celebra unión de Ricardo Bours de MC a Ernesto Gándara del PRIAN para “derrotar” a DurazoGuru /Martes, 18 de mayo del 2021



El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa aplaudió a Ricardo Bours por sumarse a la candidatura de Ernesto Gándara y dejar la suya para "derrotar a Morena".

Calderón calificó de "valiente y patriótica" la decisión del candidato de Movimiento Ciudadano y espera que en "todo el país quien vaya más atrás sume al candidato que pueda derrotar a Morena".

Bours se suma a Gándara 

Ricardo Bours anunció que deja la candidatura para ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara.

A través de su cuenta de Twitter Ricardo Bours publicó: "Sonora y los sonorenses han sido muy generosos conmigo, con mi familia y con todo proyecto que de manera personal o en equipo he emprendido, ahora me toca ser generoso con Sonora. Es por ello que, para que Sonora gane, he decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. 

Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora, en unidad, recupere la seguridad y la prosperidad que las y los sonorenses se merecen". Por su parte Movimiento Ciudadano aseguró que no va con ninguna alianza y aseguró que la decisión es personal y el partido seguirá en la contienda.

En el comunicado indicó que decidió ser candidato para dar un mejor rumbo al estado, pero ante la situación de inseguridad que vive Sonora y Cajeme, sobre todo después del asesinato de Abel Murrieta, indicó que no fue un hecho aislado, sino un grave problema que vive el País.

"Abel Murrieta lo decía con claridad: no es posible que te digan que estabas en el lugar equivocado en el momento equivocado, cuando quienes no deberían estar ahí son los criminales, y ya ven, su asesinato me estremeció, estremeció a Sonora y a México entero".

Recalcó que los sonorenses no declinan y por ello decidió adherirse a la fórmula de Ernesto Gándara, para trabajar juntos por el bien de Sonora.

"Asimismo, hago un llamado a todos los sonorenses a sumar su adhesión a favor del candidato Ernesto Gándara Camou para que el próximo 6 de junio el Gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política de Sonora y cuyo mandato cuente con un amplio aval de las mujeres y hombres sonorenses".



4T MODIFICA LEY DE CALDERÓN

El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general de petróleos Mexicanos (Pemex), informó sobre un contrato realizado por Petróleos Mexicanos (Pemex) con la filial de Odebrecth, Braskem-Idesa, firmado durante la administración de Felipe Calderón. El cual establecía el suministro obligatorio de 66 mil barriles diarios de etano durante 20 años.

De acuerdo con el funcionario, en el contrato se afirmaba que en caso de incumplimiento por parte de Pemex, la empresa mexicana tendría que pagar el 200 por ciento de penalización.

“Si Pemex no cumplía entregando el etano pagaba el 200 por ciento. Pero si ellos no nos recibían el etano solamente nosotros podíamos cobrar un  30 por ciento”, explicó el director general de Pemex.

Además, detalló que el contrato entre la filial de Odebrecth y Pemex se firmó en 2010. Sin embargo, como era “lesivo” para la empresa nacional del Estado Mexicano, recientemente se modificó.

“El tema tiene que ver con una empresa que es filial de Odebrecht, Braskem-Idesa. En el 2010, bajo la administración del presidente Calderón, se firmó un contrato para el suministro de gas etano. Este contrato era lesivo para Petróleos Mexicanos. Actualmente ya hubo una modificación”, dijo.

Así, originalmente se tenían que entregar 66 mil barriles diarios por un periodo de 20 años. Y, ahora, el contrato establece la entrega de sólo 30 mil barriles diarios por tres años.

“El contrato original nos obligaba a entregar 66 mil barriles diarios de etano. Etano que Pemex no tenía, porque además Pemex tiene unas plantas de etileno donde el etano que tiene lo procesa. Bueno, no teníamos para atender nuestras plantas y (se tenía) ese compromiso.

“Eso quedó resuelto con el nuevo contrato, con el acuerdo que se hizo con esa empresa. Ya no van a ser 60 mil barriles, van a ser 30 mil. Y sólo por tres años”, detalló.

Con información de El Imparcial.