GurúPOLÍTICO

Estados Unidos amplía nuevamente restricciones en fronteras con México hasta el 20 de junio

Estados Unidos amplía nuevamente restricciones en fronteras con México hasta el 20 de junioGuru /Martes, 18 de mayo del 2021



Como medida de prevención contra la pandemia de Covid-19, Estados Unidos amplió las restricciones para los viajes no esenciales en la frontera con México y Canadá hasta el próximo 20 de junio.

Estados Unidos dijo que las personas que realicen viajes no esenciales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) serán devueltas a su país de origen.

Las restricciones por Covid-19 para ambas fronteras llevan más de un año: comenzaron desde el pasado 21 de marzo de 2021.

Estas restricciones permanecerán vigentes hasta las 11:59 pm del 20 de junio de 2021. Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales.

¿Qué viajes están permitidos en la frontera con Estados Unidos?

La CBP señaló a través de un comunicado cuáles son las actividades que están permitidas y cuáles no en la frontera de México y Canadá.

Viajes permitidos:

Para alimentos

Combustible

Medicamentos

Viajes no permitidos:

Por motivos familiares

Educativos

Humanitarios

La Oficina de Estados Unidos señaló que las personas que atraviesen las fronteras no deberán tomar cuarentena, medida que antes sí estaba contemplada.

AMLO prevé que pronto se abra, por completo, la frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que espera que pronto se reabra, por completo, la frontera con Estados Unidos.

Ese fue uno de los temas que tocó durante su reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el pasado 7 de mayo.

Después de la reunión, AMLO ya no dio más información y si llegó a un acuerdo.

El presidente dijo que es de interés volver a abrir completamente la frontera por la relaciones comerciales.

Ya también se ha avanzado en la vacunación en la frontera, de modo que es probable que se llegue a un acuerdo.

AMLO



PAN postula a un acusado de participar en plan para desestabilizar al gobierno de Cuba en 2012

El Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla decidió incluir a su lista de candidatos a diputados plurinominales a Miguel Ángel Pateyro Hernández.

Pateyro se le acusó en 2012 de participar en un intento de desestabilización contra el gobierno de Cuba; esto durante la visita del papa Benedicto XVI a la isla.

De acuerdo con versiones de la televisión cubana, el 31 de julio del 2012 se informó que habían sido detenidos cuatro mexicanos en Cuba; ellos mismos confesaron ser parte de un plan para desestabilizar al gobierno durante la visita del papa.

Ellos mismo indicaron haber sido reclutados en México por Pateyro Hernández, quien era miembro de la Unión Nacional Sinarquista (UNS); quien a su vez respondía órdenes del panista René Bolio Halloran.

En la misión participaban ocho jóvenes, la mitad de los cuales lograron salir de Cuba antes de que se lograra su detención. La misión era de contactar a contrarrevolucionarios y de repartir propaganda subversiva.

El dinero para llevar a cabo las acciones subversivas en la isla, así como los pasaportes y el equipo para llevar a cabo esas actividades fue por Pateyro.

Lo que estas personas buscaban era motivar a concentraciones en templos católicos antes de la llegada del sumo pontífice; con lo cual buscaban atraer la atención mediática de medios internacionales contra el gobierno cubano.

De acuerdo con la inteligencia cubana el grupo estaba conformado por contrarrevolucionarios quienes radicaban en Miami, Florida.

Así mismo, se informó que Pateyro viajó en diversas ocasiones a Cuba para llevar a cabo acciones contra el régimen del país.

Con información de SDP Noticias.