GurúNOTICIAS

#ATENCIÓN| En los próximos días México recibirá cargamento con más de 30 millones de vacunas

#ATENCIÓN| En los próximos días México recibirá cargamento con más de 30 millones de vacunasGuru /Martes, 18 de mayo del 2021



El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que en las próximas seis semanas México recibirá más de 30 millones de vacunas; es decir, la misma cantidad que en cinco meses se ha obtenido.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 está planeado para finalizar en octubre de 2021. Pues, se pretende, inmunizar a toda la población antes del invierno.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49. Y en el plan general de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre. Que mucho antes de que empiece el invierno estemos protegidos todos los mexicanos. Ese es el propósito que se tiene”, expuso.

Además, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional expuso que la vacunación a personal de salud y adultos mayores está por concluir. Y, actualmente, continúa la inmunización de personas de 50 a 59 años, docentes y  mujeres embarazadas.

“Ya se vacunó a la mayoría de los médicos, enfermeras, personal de salud que atendieron y continúan atendiendo casos COVID. También ya prácticamente se concluyó la vacunación de adultos mayores de 60 y más. Estamos por terminar de vacunar, a finales de este mes, a todas las maestras y maestros. De escuelas privadas y públicas. Vamos a concluir antes de que termine mayo”.

“Como saben ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, a finales de junio terminamos. Aún con la primera dosis. Y se inició la vacunación de mujeres embarazadas. También con la meta de terminar a finales de junio”, planteó.

De igual forma, llamó a los padres de familia de los estados que reiniciaron las clases presenciales a enviar a sus hijos. Tal es el caso de Campeche y Coahuila

“Hago un llamado para que se continúe con el proceso de regresar a clases presenciales. Ya se está haciendo en algunos estados. Comenzó Campeche, en Coahuila están iniciando con todas las medidas de higiene y con todo un protocolo de salud”, indicó.




CLAUDIA SHEINBAUM PIDE NO BAJAR LA GUARDIA

Ciudad de México se mantiene por segunda semana consecutiva en semáforo amarillo por COVID-19. Asimismo piden no bajar la guardia ante la pandemia, la cual muestra un descenso en hospitalizaciones y casos nuevos.

Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital, informó: "Esta semana continuamos en semáforo amarillo, recuerden que cada dos semanas se publican los semáforos epidemiológicos de parte del Gobierno de México".

Esta semana se registran 1,238 personas hospitalizadas, una reducción 166 pacientes respecto de la semana anterior. 805 ciudadanos se encuentran en camas generales y 433 con intubación.

"En ingresos hospitalarios en la Zona Metropolitana del Valle de México tenemos una reducción del 18% en los ingresos de los últimos 7 días. Es la primera semana que estamos abajo de mil desde que medimos", detalló Eduardo Clark. 

Con información de Revolución 3.0