GurúPOLÍTICO

Redes exhiben a López-Dóriga por desinformar a mexicanos con datos falsos desde 1985

Redes exhiben a López-Dóriga por desinformar a mexicanos con datos falsos desde 1985Guru /Martes, 18 de mayo del 2021



Usuarios de Twitter han hecho viral un video donde el periodista Joaquín López-Dóriga da información falsa respecto a lo ocurrido en el terremoto de 1985.

En el video se le ve leyendo preguntas que llegan del público preguntando por edificios que ya estaban colapsados, y él les responde con datos totalmente erróneos y sin criterio alguno.

Esto hizo enfurecer a los internautas, quienes incredulos ante lo que veían sus ojos le hicieron ver al exreportero de Televisa que hace años dejaron de creerle. Y se preguntan cómo es que aún tiene audiencia.

El hartazgo de otro usuario se hizo notar cuando dirigió sus palabras a Dóriga para exponerle que él piensa que toda su vida se ha dedicado a mentir en televisión y en todos lados.

Finalmente el usuario Otelo_01 expuso que el cinismo del video era tanto que sólo le faltó decir que ese jueves fue “un día soleado”, a pesar que el terremoto de 8.1 grados Richter dejó un incontable número de víctimas mortales.  



ABRAHAM MENDIETA PONE EN SU LUGAR A LÓPEZ DÓRIGA

Mendieta dio a conocer que López Dóriga nació en Madrid, compartiendo la captura de pantalla de una entrada del sitio Wikipedia y señaló: “Soy más mexicano que López Dóriga, porque aunque los dos nacimos en Madrid, yo no me hice multimillonario mintiéndole al país que me acogió”. 

“Yo soy más mexicano”. Así respondió el morenista Abraham Mendieta al conductor Joaquín López-Dóriga, quien lo criticó diciendo que “viene del reino de España, ese que tanto aborrece López Obrador”.

El morenista acusó al comunicador de utilizar “su micrófono para extorsionar”; señaló además que “durante décadas se dedicó a desinformar al pueblo”. Extendió su crítica a lo que llamó “el viejo régimen periodístico”. Dijo que, “por un lado, su reputación ha desaparecido. Ya nadie les cree. Por otro, aparecen nuevas voces con cosas diferentes que decir. Los medios también se van a transformar: López Dóriga, Ciro y compañía ya van de salida”, vaticinó.

La polémica en Twitter comenzó cuando López-Dóriga compartió un video en el que se observa a Mendieta en un evento en apoyo a los candidatos de MORENA en Sonora, asegurando que no existe espionaje en el país, mientras una comunicadora le aseguraba que “aquí a nivel local, sí hay”. “No hay operación política de espionaje por parte del Estado mexicano-aseguró Mendieta-. Se lo firmo. Estoy plena y enteramente convencido”.

La reportera le cuestiona y señala que López Obrador “fustiga y ataca” a lo medios durante sus conferencias mañaneras, a lo que Mendieta responde negándolo, diciendo que el Presidente hace uso de su derecho a responder a los cuestionamientos de la prensa, que en algunas ocasiones son tramposos. “López Obrador es el principal defensor de la prensa en este país”, concluye Mendieta.

Con información de Revolución 3.0