GurúPOLÍTICO

A un mes de las elecciones Facebook censura página de El Gato Político sin previo aviso

A un mes de las elecciones Facebook censura página de El Gato Político sin previo avisoGuru /Martes, 18 de mayo del 2021



A menos de un mes de las elecciones la censura en Facebook está a todo lo que da, la usuaria dueña de la página “El gato político” denunció que la cerraron sin previo aviso.

“Rosette” menciona que al querer publicar esta tarde contenido el sitio ya no aparece, y desconoce cómo es que a menos de un mes de los comicios más grandes de los últimos años sucede esto, pues la página se ha proyectado como un principal apoyo para la 4T.

Ante este suceso, la creadora de la página denunció que “en este momento es cuando menos van a callarse, y ahora seguirán con un apoyo total al presidente Andrés Manuel López Obrador y estarán al frente de esta Cuarta transformación”.

Usuarios de Twitter se mostraron solidarios con este suceso y se declararon en contra de la censura puesta a la página de “El Gato Político”.

Otro usuario hizo ver con anticipación que tal vez así es una forma de empezar un fraude coartado por el Instituo Nacional Electoral para el próximo 6 de junio.

Por lo pronto “El Gato Político” se convertirá en “El Gato Político News” y tendrá que empezar desde cero a recolectar a sus seguidores, quienes serán la estructura de apoyo para seguir informando sobre los logros de la 4T.



Asegura Loret de Mola que AMLO esconde 100 mmdp por cancelación de aeropuerto de Texcoco

El periodista Carlos Loret de Mola, aseguró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), oculta 100 millones de pesos que resultaron de la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco y que derivaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

A través de su cuenta de Twitter, Loret de Mola retomó una publicación de Carlos Urzúa, primero secretario de Hacienda de AMLO, donde compartía su columna publicaba en El Universal sobre los costos de la cancelación de Aeropuerto de Texcoco.

“El primer secretario de Hacienda de López Obrador explica cómo están escondiendo un costo de 100,000 millones de pesos de la cancelación del aeropuerto. Él vio el desastre, renunció y ahora se ha dedicado a exhibirlo”, escribió Loret en redes sociales.

En su columna, Carlos Arzúa recordaba que “en febrero pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) adelantó la cifra de 331 mil millones de pesos, lo cual provocó uno de los consabidos sermones de la mañanera. Entonces, tras la intimidación, la ASF lo volvió a pensar y hace unos días redujo el monto a la “módica” suma de 113 mil millones de pesos”.

Y agregó que “sin embargo, varios de los cálculos que están atrás de esa reducción son infundados. El ejemplo más evidente, pero no el único, es el relativo a los bonos a 10 y 30 años por 6,000 millones de dólares que fueron emitidos, en 2017, para financiar parte de la obra. Al contrario de los bonos públicos, aquellos estaban garantizados directamente por los ingresos de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que los viajeros pagan en el aeropuerto Benito Juárez y eventualmente pagarían en el nuevo”.

La cancelación el aeropuerto fue duramente criticada, luego de que ya se tuvieran avances en los cimientos y de la mega estructura en Texcoco, sin embargo Andrés Manuel la canceló a través de una consulta ciudadana bajo la premisa del gran costo que el aeropuerto representaba y el impacto ambiental que generaría en la zona.

Por ello presentó un nuevo proyecto que en su consideración costaría menos y sería reubicado en Santa Lucía, Estados de México, junto a una zona militar donde el impacto sería menor que en Texcoco. 

Con información de Revolución 3.0