GurúPOLÍTICO

Fitch Ratings eleva pronóstico de crecimiento y alaba a la 4T por finanzas sólidas y baja deuda

Fitch Ratings eleva pronóstico de crecimiento y alaba a la 4T por finanzas sólidas y baja deudaGuru /Martes, 18 de mayo del 2021


Hoy fue un mal día para la oposición nacional, y es que Fitch Ratings elevó el lunes su proyección para el crecimiento de México este año a un 5% desde el 4.2% previo.

Esto citando el impacto positivo de la reapertura de actividades productivas tras la emergencia sanitaria por el coronavirus y la fuerte demanda de Estados Unidos, su principal socio comercial.

La corporación financiera, que mantuvo en calificaciaón de “BBB-“ la nota crediticia del país latinoamericano, con un panorama “estable”, también atribuyó las mejores perspectivas a una mayor certidumbre para el comercio.

Lo cual sería atribuido a  la firma del nuevo acuerdo de negocios para Norteamérica, TMEC, y la expectativa de nuevas inversiones.

De acuerdo con información de Excélsior, Fitch Ratings resaltó además en un comunicado los bajos niveles de deuda de México comparados con los de economías similares, además de la relativa solidez y estabilidad de sus finanzas externas.