GurúPOLÍTICO

Candidata no aguanta la presión y se “congela” en pleno debate (VIDEO)

Candidata no aguanta la presión y se “congela” en pleno debate (VIDEO)Guru /Lunes, 17 de mayo del 2021



Redacción

Simplemente no estaba preparada para enfrentar a sus contrincantes y las cámaras de televisión.

Se trata de María Magdalena Cocom Arbez, candidata del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) para la gubernatura de Campeche quien protagonizó un momento bochornoso durante el debate entre candidatos al ser cuestionada con tres preguntas por parte del moderador.

El momento fue compartido en redes sociales. En un clip de un minuto de duración la abanderada de Redes Sociales Progresistas quedó congelada con una pregunta sobre las políticas que desarrollaría su gobierno en caso de ganar la elección en torno a la conservación biocultural, a lo que respondió: “No, no tengo ninguna propuesta”.

El moderador continuó con la sesión de preguntas y formuló otra más para la candidata “Le voy a plantear otra pregunta a ver si tiene alguna respuesta para esta”:

Es posible un futuro medioambiental para Campeche más sostenible, preguntó el moderador; la aspirante a gobernadora se tomó su tiempo y comentó no haber escuchado la pregunta.

Visiblemente nerviosa, María Magdalena Cocom respondió a una tercera pregunta sobre cuál sería el equilibrio que buscaría su gobierno entre crecimiento económico y protección al medioambiente, “Para crecer y tener un buen medioambiente cuidaremos de los medios ambientes”, señaló la candidata a gobernadora.

Durante su registro como candidata de Redes Sociales Progresistas, María Magdalena Cocom Arbez se pronunció por la igualdad con las comunidades indígenas y por llevar el acceso de la tecnología digital a todas las comunidades del estado.

Con información de El Heraldo de México




Detienen a priista en NL que ofrecía despensas a cambio de credenciales del INE

Un operador del PRI fue detenido en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, por ofrecer a ciudadanos despensas a cambio de sus credenciales de elector, esto con la promesa de regresar el documento de identificación después de las elecciones del 6 de junio. 

Fue gracias a una denuncia ciudadana que la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta Jiménez acudió al lugar para corroborar la información y detener al sujeto denunciado.

Efraín “N” se identificó como integrante de “Primero Unidos”, asociación civil fundada por Claudio Zavala, quien apoya las candidaturas de los priistas Adrián de la Garza a la gubernatura de Nuevo León y la de Andrés Núñez, a la alcaldía de Ciudad González.