GurúPOLÍTICO

Destapa diputada del PRI a Alito Moreno para elecciones presidenciales de 2024

Destapa diputada del PRI a Alito Moreno para elecciones presidenciales de 2024Guru /Lunes, 17 de mayo del 2021



La diputada federal del PRI, Cynthia López Castro, destapó a Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, para buscar la Presidencia de la República en 2024. Aseguró que el líder Revolucionario Institucional cuenta con su respaldo.

En un video difundido en redes sociales, se observa a la legisladora priista enviando un mensaje desde el Comité Estatal en Campeche. Ahí expresó: “Quiero que Alejandro Moreno sea nuestro presidente de la república, quiero que sea nuestro candidato presidencial en 2024, porque Alejandro sabe gobernar, porque Alejandro sabe las necesidades”.

Anticipó que, como priista, trabajará para que Moreno Cárdenas, también gobernador con licencia de Campeche, sea el candidato presidencial el PRI y en 2024 entre a la carrera por la Presidencia.

“Porque todos los mexicanos ya se cansaron de tener un gobierno que solo prometa, ya se cansaron de un presidente que solo hable. Quieren un presidente que trabaje, yo como priista voy a apoyar y a respaldar a Alejandro Moreno para que sea nuestro candidato presidencial en 2024, ¿me ayudas?”, dijo López Castro.



Alito Moreno entra en la mira de la FGR; lavado de dinero y fraude, los posibles delitos

De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, de El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas. A quien se le atribuyen diversas operaciones inmobiliarias.

Así, el columnista expuso que fuentes gubernamentales afirman que las indagatorias sobre Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, se han ido nutriendo en los últimos dos años.

“No sólo apunta a un posible enriquecimiento ilícito, sino a la presunción de que se cometieron delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero. Con prácticas recurrentes como la alteración del valor de las operaciones de compra y venta de los inmuebles”, indicó el periodista.

Además, señaló que hay pruebas de que de 2011 a 2015, cuando era diputado federal por Campeche, Moreno Cárdenas compró 12 propiedades con un costo de 6.9 millones de pesos. Las cuales, la Fiscalía tiene constancia por los avalúos que realizó, cuestan 100 millones de pesos en valor real.

“Mismos que no alcanzan a cubrirse con sus ingresos como funcionario ni con su actividad empresarial. Los cuales en sus mejores años los reportaba en un promedio de cinco millones de pesos anuales”, expuso.

De acuerdo con el periodista, el 16 de noviembre de 2011, Alejandro Moreno compró un inmueble al exdirector jurídico de la delegación de Profepa en Campeche, José Juan Lazo Reyes. En 450 mil pesos mediante el instrumento público 1492. El 20 de junio de 2014 compró otra propiedad a la integrante del Tribunal Superior de Justicia local, Beatriz Gutiérrez Baqueiro. Por 677 mil pesos, a través del instrumento público 720.

Con información de Político