GurúNOTICIAS

Asegura Loret de Mola que AMLO esconde 100 mmdp por cancelación de aeropuerto de Texcoco

Asegura Loret de Mola que AMLO esconde 100 mmdp por cancelación de aeropuerto de TexcocoGuru /Lunes, 17 de mayo del 2021



El periodista Carlos Loret de Mola, aseguró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), oculta 100 millones de pesos que resultaron de la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco y que derivaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

A través de su cuenta de Twitter, Loret de Mola retomó una publicación de Carlos Urzúa, primero secretario de Hacienda de AMLO, donde compartía su columna publicaba en El Universal sobre los costos de la cancelación de Aeropuerto de Texcoco.

“El primer secretario de Hacienda de López Obrador explica cómo están escondiendo un costo de 100,000 millones de pesos de la cancelación del aeropuerto. Él vio el desastre, renunció y ahora se ha dedicado a exhibirlo”, escribió Loret en redes sociales.

En su columna, Carlos Arzúa recordaba que “en febrero pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) adelantó la cifra de 331 mil millones de pesos, lo cual provocó uno de los consabidos sermones de la mañanera. Entonces, tras la intimidación, la ASF lo volvió a pensar y hace unos días redujo el monto a la “módica” suma de 113 mil millones de pesos”.

Y agregó que “sin embargo, varios de los cálculos que están atrás de esa reducción son infundados. El ejemplo más evidente, pero no el único, es el relativo a los bonos a 10 y 30 años por 6,000 millones de dólares que fueron emitidos, en 2017, para financiar parte de la obra. Al contrario de los bonos públicos, aquellos estaban garantizados directamente por los ingresos de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que los viajeros pagan en el aeropuerto Benito Juárez y eventualmente pagarían en el nuevo”.

La cancelación el aeropuerto fue duramente criticada, luego de que ya se tuvieran avances en los cimientos y de la mega estructura en Texcoco, sin embargo Andrés Manuel la canceló a través de una consulta ciudadana bajo la premisa del gran costo que el aeropuerto representaba y el impacto ambiental que generaría en la zona.

Por ello presentó un nuevo proyecto que en su consideración costaría menos y sería reubicado en Santa Lucía, Estados de México, junto a una zona militar donde el impacto sería menor que en Texcoco.



Difunde Loret de Mola fake news sobre Carlos Lomelí; no reparte tarjetas como el PRI

El portal Latinus que dirige Carlos Loret de Mola difunde una Fake News para golpear al candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños.

Según el medio y el ex trabajador de Televisa, el morenista ha incurrido en los mismos actos que el aspirante a la gubernatura de Nuevo León, el priísta Adrián de la Garza Santos, quien en plena campaña está regalando tarjetas a las mujeres y adultos mayores para que voten por él, lo que representa un delito electoral por coaccionar el voto.

Sin embargo, eso es falso.

Lo que ocurrió fue que durante un acto realizado el fin de semana en la Colonia Lomas de Polanco, Lomelí Bolaños prometió que en caso de ganar la elección volvería a poner en marcha el programa estatal Apoyo a Mujeres Jefas de Familia, que beneficiaba a 13 mil 030 madres de familia.

Para Loret de Mola no existe diferencia alguna entre hacer entrega de tarjetas en plena campaña y prometer la reactivación de un programa que ya existía anteriormente.

El periodista retuiteó en su cuenta de Twitter una nota del diario El Informador.

En su acto, Lomelí Bolaños prometió  inyectar alrededor de 530 millones de pesos para distribuirlos en las colonias donde se reactivará la economía barrial, pero según los adversarios de Morena, esto es delito electoral.

De la Garza ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por violentar el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que amerita incluso prisión preventiva oficiosa para quien haga uso de programas sociales con fines electorales.

El propio aspirante a la gubernatura de Nuevo León, dijo  en su cuenta de Twitter que es un perseguido político porque arriba en las encuestas.

Consultados al respecto, en el equipo de campaña de Carlos Lomelí aseguran que no reparten ninguna tarjeta y lo único que hizo el candidato de Morena fue mencionar un programa de apoyo que no existe aún porque es una política pública proyectada a futuro.

“Nosotros jamás repartiremos dinero en tarjetas para comprar votos como lo están haciendo los delincuentes electorales de Movimiento Ciudadano”.

Además, señalan que en MC hay nerviosismo porque ellos sí “han repartido miles de tarjetas con dinero depositado para comprar votos. Estas tarjetas existen, hay fotos y personas que las tienen en su poder. Son parte de los delitos graves que ahora merecen cárcel”.

De acuerdo con el artículo 11 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales:

“Se impondrá de quinientos a mil días multa y prisión de cuatro a nueve años, a la servidora o servidor público que, durante el proceso electoral, use o permita el uso de los recursos públicos, bienes, fondos, servicios, o beneficios relacionados con programas sociales con la finalidad de incidir en el electorado para posicionarse o posicionar ante el electorado a distinta o distinto servidor público, precandidato, aspirante a candidato independiente, candidato, partido político o coalición”.

Con información de Debate